La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Prográmese con la Fiesta del Teatro

Las obras que serán dramatizadas en Cúcuta tienen un alto contenido social, según la directora del evento.

El telón de la décima Fiesta del Teatro de Cúcuta se levantó y desde este jueves los amantes de las artes escénicas en la frontera tienen una variada oferta de espectáculos teatrales.

“Las obras que se seleccionaron tienen un alto contenido social, hay diferentes miradas de hechos como la masacre de Bojayá. Además, hay grupos que reflexionan desde el teatro sobre el feminicidio en Colombia”, dijo Nancy García, directora de la Fiesta, líder de Casa Teatro y de la Corporación Frontera Aire.

El país invitado en esta versión es México y desde allí vienen los grupos ‘La Miscelánea Teatro-Escénica Pulque’ y ‘Peyote’ de Querétaro.  

Junto con ellos estarán en la frontera agrupaciones de reconocida trayectoria nacional, de Chocó, Bogotá, Zipaquirá, Barranquilla y Antioquia. 

Además, se contará con la participación del talento local a cargo del grupo de Casa Teatro Cúcuta y el colectivo Baco Jarte y Arte.

En total son 26 funciones las que se cumplirán hasta el 13 de octubre, día en que se hará el cierre a las 5 de la tarde en el centro comercial Jardín Plaza, con la obra El libro de la Selva.

De acuerdo con García, a la par de las funciones se dictarán talleres, los cuales requieren de inscripción previa. Para ello se debe diligenciar un formulario que se consigue ingresando al perfil de Facebook La Fiesta del Teatro Cúcuta.

Funciones de fin de semana

Viernes, 4 de octubre.  En el teatro municipal (calle 11 entre avenidas 5 y 6) se presenta a las 7:30 de la noche la obra La piel de mi barrio, del grupo Teatro Unísono de Bogotá.

A las 7:30 de la noche en la Casa Rotaria de El Malecón, se presenta la obra Niño Salvaje, del colectivo cucuteño Baco Jarte y Arte.

A las 7:30 de la noche en La casa de los sueños del barrio San Luis (avenida 5 # 12A-39), se presenta la obra El niño que sabía volar, de la Corporación Artística Tecoc de Antioquia.

A las 8 de la noche, en Casa Teatro Cúcuta (avenida 6 # 17-40 del barrio La Cabrera), se presenta la obra Sandalias de Esparto, del grupo Inconsciente Colectivo de Zipaquirá.

Sábado, 5 de octubre. A las 3 de la tarde en Casa Teatro se presenta la obra El niño que sabía volar, de la Corporación Artística Tecoc de Antioquia.

A las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal, se presenta la obra Sandalias de Esparto, del grupo Inconsciente Colectivo de Zipaquirá.

A las 8 de la noche en Casa Teatro, se presenta la obra La piel de mi barrio, del grupo Teatro Unísono de Bogotá.

Domingo, 6 de octubre. Taller de formación de video-danza (Luz en movimiento). Se inicia a las 8 de la mañana en Casa Teatro Cúcuta. El cupo es para 10 personas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día