La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proyectan en Cúcuta filmes de los Premios Macondo

En la Torre del Reloj se trasmitirán las películas desde este viernes, empezando con ‘Fragmentos de amor’.

El país se prepara para la sexta edición de los Premios Macondo y como antesala a este evento cinematográfico, se cumplirán 150 proyecciones de películas en 15 ciudades del país, entre ellas Cúcuta.

La gala más prestigiosa del cine colombiano se hará el próximo 14 de diciembre en los Premios Nacionales de Cine Macondo. 

La propuesta es desarrollada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), que llevará desde este viernes a diferentes lugares del territorio nacional de forma gratuita las películas inscritas para esta versión. 

Lea además 'La magia de Cúcuta' llegará al cine

Ciudades como Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto, entre otras, contarán con proyecciones al aire libre y en recintos cerrados de todas las historias que lograron generar un sinnúmero de emociones en el público nacional e internacional durante el último año. 

Consuelo Luzardo, actual presidenta de la ACACC, acompañará algunas de las proyecciones de esta ruta de cine que busca acercar al público a las producciones nacionales que pasaron por las salas de cine. 

La Secretaría de Cultura de Norte de Santander, en convenio con ACACC, dio a conocer que se recibieron ocho películas para ser proyectadas y son: ‘Fragmentos de amor’, ‘Operación piroberta’, ‘Pariente’, ‘Pasos de héroe’, ‘Empeliculados’, ‘Los oriyinales’, ‘Los nadie’ y ‘Sin mover los labios’.

La programación

A continuación les damos a conocer la programación que se cumplirá desde hoy y hasta el 12 de diciembre, en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj, a las 7 de la noche.

Hoy. Se presenta ‘Fragmentos de amor’, dirigida por Fernando Vallejo.

Cuatro de diciembre. Se presenta ‘Operación piroberta’, dirigida por René Castellanos. 

Cinco de diciembre. Se presenta ‘Pariente’, dirigida por Iván D. Gaona.

Cinco de diciembre: A las nueve de la noche se presenta ‘Pasos de héroe’, dirigida por Henry Rincón.

Once de diciembre. Se presenta ‘Empeliculados’, dirigida por Diego Fernando Bustamante.

Doce de diciembre. Se presenta ‘Los oriyinales’, dirigida por Harold Trompetero.

Así, la invitación es para que se programan con la cartelera de cine que se podrá apreciar desde hoy en Cúcuta y que hace parte de los Premios Macondo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día