La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
¿Qué leen los cucuteños?
El público de la Fiesta del Libro le contó a La Opinión  cuál fue el último libro leído y su enseñanza. 
Jueves, 6 de Septiembre de 2018

La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero ha recibido a centenares de espectadores, quienes han disfrutado de talleres, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y de una variada programación.

Recorriendo los stands, caminando por los pasillos y en auditorios, se abordó al público para conocer cuál fue el último libro leído y la enseñanza que le dejó.

Sixto Quintero
Leo con mi hija ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, de Elena Favilli. Es un libro acerca de la mujer, biografías de personajes rebeldes que inspiran. 

Naila Daniela Pérez Ortega
Leí ‘Biografía de Florentina Salas’. Aprendí el valor que tiene la mujer en la sociedad y la capacidad de morir por una causa, me enseñó a defender mis sueños y mis ideales de libertad. 

Natalia Mendoza Arévalo 
Leí ‘El perfume de Patrick Süskind’. Aprendí que en diferentes circunstancias de la vida los dones pueden utilizarse de manera mortal.

Juan Diego Moreno Ortiz 
¿Por qué E=MC2?, de Brian Cox. Es un libro de educación científica, me encanta porque es actual, es como leer el universo, es una cáscara de nuez de Stephen Hawking, pero en nuestros tiempos.

Alfredo Rubio 
‘Alá’, de Oriana Fallaci. Aprendí acerca de la concepción de Dios desde el medio oriente. Creo que hay que conocer todas las personalidades y deidades. Con el libro abrí la mente.

Mayerly Martínez 
‘Baluarte’, de Elvira Sastre. Me gustó porque es un tipo de poesía contemporánea diferente, es una manera de hacer analogía de la ciudad con la mujer y eso me parece fascinante.

Nicolás Quiñónez
Leí la novela juvenil ‘Mentes poderosas’, de Alexandra Bracken. Aprendí a no dejarme opacar por las dificultades, se ve la fuerza, la revolución que los jóvenes deberíamos tener para afrontar cada obstáculo de la vida.

Héctor García 
‘El lobo estepario’, de Hermann Hesse. Aprendí que debí haberlo leído cuando era más joven, creo que es un libro de locos y para entender a la sociedad como algo en lo que no se encaja. Me llevó a cuestionarme si soy un lobo estepario o si lo hemos sido en la vida.

*Por Ricardo Barco Suárez
Practicante de periodismo

Temas del Día