Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Febrero 2015 - 4:07pm

“Quien lo vive es quien lo goza”

Colprensas
El presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez se gozaron ayer la Batalla de Flores
/ Foto: Colprensas

El presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez se gozaron ayer la Batalla de Flores, en la iniciación de los Carnavales de Barranquilla. “Esto es una expresión cultural maravillosa que tenemos los colombianos, que hay que cuidarla y que hay que alimentarla cada vez que sucede, cada año y por eso estamos aquí”, expresó el mandatario.
 

Tránsito despelotado


Son cada día más graves y abrumadoras las quejas y reclamos de los cucuteños por el despelote total que  reina en el Tránsito Municipal. Parecería que las autoridades de tránsito desaparecieron en nuestro medio por lo cual todo el mundo hace lo que le da la gana. A la fecha no se ha protocolizado el convenio que cada año suscriben la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Metropolitana. Pero de todas maneras, la firma de ese convenio no garantiza la solución de los problemas de nuestro caótico sistema de circulación y tránsito. ¿Hasta cuándo?

Por la consulta   


Parece que se está abriendo paso la propuesta del diputado y precandidato Francisco Cortés para que la selección del candidato a la Gobernación de Norte de Santander se haga a través de la consulta. Cortés está convencido de la conveniencia y necesidad de este mecanismo y así se lo ha planteado a las directivas nacionales del conservatismo.  

Precandidato inscrito


En el Partido Liberal ya se definieron los cronogramas y algunas condiciones para gestionar los avales con miras a las próximas elecciones. Por ejemplo, se abrieron las inscripciones para los precandidatos a las alcaldías. El padre Luis Saniel Peñaranda anunció que ya inscribió su precandidatura a la Alcaldía de Cúcuta. Claro que hay otros dirigentes y precandidatos liberales que piensan que “no por tanto madrugar, se amanece más temprano”  

Retos del nuevo Gobernador


El precandidato a la Gobernación Martín Martínez sostiene que el próximo mandatario seccional debe imponerse como acciones prioritarias e inmediatas lograr que el Gobierno Nacional acelere el cumplimiento de las obligaciones y compromisos con Cúcuta y la zona de frontera e impulsar el proyecto del embalse del Cínera. Martínez reanudó sus visitas y encuentros por los barrios de Cúcuta y los municipios del departamento exponiendo sus ideas y planes para la Gobernación, y aspira a tener el aval del Partido Conservador.  

En coche
El concejal Oliverio Castellanos denunció ante la Procuraduría Regional por presuntas irregularidades el contrato de prestación de servicios suscrito entre la administración municipal y la sociedad Comercial Congress SAS para el manejo y operación del parqueadero Los Coches. Sus anteriores concesionarios le están reclamando al municipio una indemnización de 15.000 millones de pesos. En el nuevo contrato denunciado por Castellanos está involucrado un exsecretario de Hacienda y Tránsito, muy cuestionado por algunas de sus actuaciones como funcionario. Según Castellanos, el contrato 009 de 2015 “viola todas las normas y principios de la contratación estatal dando origen a una favorabilidad indebida”.

Empresa de mujeres
Nuwa Constructora es una compañía que lidera la empresaria ocañera Yasmín Ojeda Álvarez y se ha destacado en la industria de la construcción de vivienda de alto estrato en Bogotá, en especial en la zona de La Calera. Esta empresa comenzará a construir a mediados de este año el centro comercial Ocaña Plaza en la Villa de los Caro. Se levantará sobre 60.000 metros cuadrados y se ha previsto una inversión de 140.000 millones de pesos. Generará más de 1.000 empleos y será el primer centro comercial no solo de Ocaña sino de una amplia región que cubre los departamentos de Norte de Santander, Santander y el Cesar.

Botadera de corriente


Por qué en los últimos años, en los medios en Colombia le paran tantas bolas y le botan más corriente de la necesaria a todo lo que dice y piensa el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Decir y repetir por twitter verdades a medias, acusaciones sin fundamento, disparates y denuncias sin sustento, como él lo hace con frecuencia, además de burlarse y desconocer las instituciones, no debería permitirse, porque no se ajustan a la verdad.  La tradición en los medios es denunciar con base en fuentes responsables. El expresidente Uribe se pasa todo esto por la faja.   

Diferenciando


A propósito, en su gobierno el entonces presidente Uribe denunció por “traición a la Patria” a la entonces senadora Piedad Córdoba por viajar a México y Venezuela “a hablar mal de la Patria”. A raíz de la captura de la exdirectora del Das, María del Pilar Hurtado, quien tiene que responder por las chuzadas y seguimientos a doña Piedad, el expresidente justificó esa arbitrariedad “por razones de seguridad nacional”.  ¿Qué diferencia hay entre esos viajes de doña Piedad y el que emprendió por estos días a Estados Unidos el expresidente Uribe?

Vuelve y juega


Todo parece indicar que el próximo 2 de marzo se pone en vigencia otra vez el pico y placa en Cúcuta. Muchos cucuteños les están pidiendo con insistencia a las autoridades municipales que impongan también el pico y placa a las motos de matrícula colombiana y se ejerzan más controles sobre las motos de placas venezolanas. Éstas últimas son las que ahora más se utilizan para cometer toda clase de delitos en Cúcuta y su área metropolitana.

Un consulado, ¿para asegurar una elección?


En el portal La Silla Vacía relacionan la reciente designación del exsenador Iván Clavijo como cónsul de Colombia en Maracaibo con un supuesto pulso entre el santismo y el uribismo de cara a las próximas elecciones. Dice La Silla: “El exsenador conservador por Norte de Santander José Iván Clavijo, que se quemó el año pasado, cayó parado: el gobierno lo acaba de nombrar cónsul en Maracaibo. Eso se da justo cuando la alcaldía de Cúcuta y la gobernación parecen enredada para el santismo y el impulso de los votos que pueda arrastrar Clavijo no está de más. En marzo, el ex senador sacó más de 8 mil votos en esa ciudad, una cantidad relativamente pequeña en los casi 250 mil votos. Algo parecido pasa en el departamento, donde Clavijo sacó 16 mil de los poco menos de 500 mil votos. Aunque parecen pocos votos, pueden ayudar a marcar la diferencia en caso de voto finish - algo que, a ocho meses de las elecciones, parece probable en un departamento en el que santismo y uribismo quedaron prácticamente empatados en las el
Lecciones del año pasado”.

Gobernación y Alcaldía

También dice La Silla que para la Gobernación los conservadores tienen dos aspirantes que se inclinan hacia el uribismo y uno, el exgobernador William Villamizar, hacia el santismo. “Si Villamizar logra conseguir el aval conservador, tiene todo para ser el candidato de la Unidad Nacional; si no, el que quede seguramente jalaría el apoyo del uribisnmo”, dice el portal. Y menciona como candidatos a la Alcaldía de Cúcuta a Pedro Durán Barajas, Gregorio Angarita Lamk y Jorge Acevedo.

Confirmado


En esta columna informamos en días pasados sobre la intención del Gobierno Nacional de designar al exrector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, como nuevo rector de la Fundación  Universitaria San Martín, consolidándose así la intervención y el manejo directo de esa institución. Los miembros de la familia Alvear que la venía dirigiendo fueron marginados totalmente. La ministra de Educación, Gina Parodi, confirmó el nombramiento de Sierra Anaya como nuevo rector. Lo acompañarán en la tarea del rescate y recuperación de esa universidad otras tres personalidades del mundo académico.

Opinión en Twitter


@ajaytuque También sería bueno averiguar cuánto está costando la campaña en contra del proceso de paz y de donde sale ese dinero.

Venezuela sin condones


Los condones constituyen el artículo más reciente en escasear en Venezuela, para no hablar de lo que cuestan. Fáciles de encontrar en otros tiempos, han desaparecido de las farmacias y supermercados desde comienzos de año, junto con muchos alimentos y productos de limpieza. A las autoridades de salud les preocupa que tal escasez pueda empeorar el alto índice de VIH en el país, así como la cantidad de adolescentes embarazadas.

Nuevos dichos


Más pegado que el chikunguña

Un cantante tan malo que le pegó el chikunguña, pero él no pegó ninguna de sus canciones

Cruce de correos (I)


Cierto político regional le pide una audiencia al ministro en un correo que termina así: “Objetivo: cambiar ideas”. El ministro le responde de este modo: “¿Sí?, ¿y cuánto me encima?”

Cruce de correos (II)


Un gobernador conservador envió al ministro liberal un correo muy lambón que terminaba diciendo: “¡Y espero seguir colaborando!”. El ministro le respondió: “¡Colabore renunciando!”. (Adaptados  de Los mejores chistes de políticos, Jocundo Lozano, Intermedio Editores)

Anecdotario Político


En su columna de la publicación especializada Ámbito Jurídico, el historiador y escritor Benjamín Ardila Duarte reseñó lo siguiente: “Sobre los presidentes de Colombia, su linaje y entrelazado parentesco entre familias de la élite del poder, escribió documentado libro Enrique Carrizosa Argáez. Al leerlo el embajador francés de la época de la primera edición, y ver la urdimbre genética de nuestros mandatarios, dijo: “He sido diplomático en tres continentes y Colombia parece ser el único país donde la inteligencia para el poder se supone hereditaria”.

La Ñapa


No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles. (Esquilo de Eleusis)

 

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.