Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Abril 2019 - 1:09pm

Raphael, homenajeado en los Premios Platino

Un galardón que en años anteriores ha recaído sobre prestigiosos nombres del cine y las artes.

Colprensa
Artista español Raphael.
/ Foto: Colprensa

Uno de los artistas más importantes de Iberoamérica, el español Raphael, será el homenajeado en la entrega de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

Dueño de un extenso repertorio en el cual se destacan canciones como ‘Digan lo que digan’, ‘Mi gran noche’ o ‘Sin un adiós’, las cuales también fueron títulos de algunas de sus películas, lo que lo hacen merecedor del máximo galardón de este evento que este año tendrá su velada de premiación el 12 de mayo en la Riviera Maya.

Será la sexta edición de estos galardones y el premio de honor que recibirá Raphael es un reconocimiento al valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes.

Los Premios Platino son promovidos por Egeda y Fipca, y apoyados por las Academias de Cine, Latin Artis y la Fundación Aisge, destacan así la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana por parte de un artista único, inigualable e irrepetible.

El cantante ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión. La superestrella de la canción ha protagonizado más de una docena de películas.

El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz. Raphael es un derroche de personalidad y talento que ha recorrido los escenarios de todo el mundo.

Ahora, los Premios del Cine Iberoamericano reconocen su enorme aportación a la cultura. Un galardón que en años anteriores ha recaído sobre prestigiosos nombres del cine y las artes, como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

El arte de Raphael ha sido siempre un puente entre las culturas latinas. Sus galas y conciertos se cuentan por miles. El impulsor de la balada romántica ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 discos, Raphael se ha convertido en un genio de la música y las artes. En su palmarés artístico, 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

Entre letras, ensayos, conciertos y giras, Raphael se ha ganado el título de ‘El Más Grande’. Desde que la leyenda viva de la canción pop melódica hiciera su primera aparición sobre los escenarios en el Festival de Benidorm de 1.962, ha dado la vuelta al mundo con sus canciones. Rendidos ante él, el Carnegie Hall de Nueva York, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el Auditorio Nacional de México, el Olympia de París, el Bolshoi de Moscú o la Opera House de Sídney. Para sus conciertos siempre el mismo cartel: ‘entradas agotadas’.

Raphael emociona a todos los públicos con su majestuosa voz y esa personalidad arrolladora que transforma cada una de sus canciones. Sus éxitos ‘Yo soy aquel’, ‘En carne viva’ o ‘Mi gran noche’ son solo algunos ejemplos que acumulan ventas y streamings millonarios. El cantante es un referente para artistas de todo el mundo. Su legado cultural es la inspiración de otros talentos.

Actualmente, Raphael presenta su gira internacional ‘Loco por cantar’, con la que ha recorrido París, San Petersburgo o Moscú. El próximo 4 de julio estará en Londres. Su ‘Tour RESinhpónico’ interpretará las canciones incluidas en su último proyecto discográfico; producido por Lucas Vidal y grabado en los estudios de Abbey Road.

Esta nueva distinción a su carrera la recibirá en el Teatro Gran Tlachco, ubicado en el Parque eco-turístico Xcaret. La ceremonia será retransmitida para América Latina por TNT, y por las diferentes cadenas nacionales de los países.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Que busca la Fiscalía en Imsalud?

El alcalde de Cúcuta celebró el allanamiento, ante posibles irregularidades en el ente descentralizado a cargo de Katherine Calabró.

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 finalizó con cifras positivas

La edición 32 de la feria textil visibilizó a 546 expositores de 21 países.

Cortesía
Región
Artículo

Gobernación y alcaldías coinciden en jalonar unidos el desarrollo

Silvano Serrano y los 40 mandatarios locales de Norte de Santander concertarán un plan.

Alfredo Estévez
Publicidad
Región
Artículo

36 planes locales de educación ambiental fueron implementados

El trabajo articulado por Corponor busca lograr ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dan prisión domiciliaria a hombre con más de 50 hurtos

En otro caso, envían a la cárcel a fletero que intentó robar 15 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador se reunirá con comisión por concurso docente del Catatumbo

El martes será el encuentro con Mineducación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Preso se autolesionó para fugarse

El hombre, capturado el 1 de agosto de 2019, está detenido el CAI Kennedy.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Comité para celebrar los 450 años de Ocaña

Las autoridades deberán tocar las puertas de las distintas entidades, para que se vinculen con el desarrollo de los proyectos.

Archivo
Economía
Artículo

Centro de convenciones se construirá con regalías

“Tenemos la voluntad para la financiación de la obra”, expresó el gobernador de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.