La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, retomó sus actividades de servicios bibliotecarios y de promoción de lectura en la zona rural y urbana de la ciudad.
Dentro de las actividades preparatorias, se desarrolló la primera jornada de formación a bibliotecarios, ludotecarios y promotores de lectura en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
“La lúdica se ha convertido en un elemento indispensable para el aprendizaje didáctico de nuestros niños y para que se apropien de la lectura como medio de conocimiento, de reflexión y de extensión natural de nuestro ser”, declaró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Durante el desarrollo de la capacitación, el personal de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta conoció el reglamento bibliotecario y las indicaciones para la entrega de evidencias que permitan un buen funcionamiento de esta iniciativa.
También se contó con diferentes intervenciones para el aprendizaje en charla lúdica, construcción participativa, principios de fotografía, manejo de población y actividades dinámicas. Además, se hizo entrega de un maletín literario, recurso con el que contarán los bibliotecarios para facilitar los procesos de aproximación y desarrollo de actividades con la población beneficiaria.
Según Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo el 9 de mayo se hicieron 23 actividades en 8 instituciones educativas y hogares comunitarios de la ciudad.