La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Regresan los viernes de títeres en Cúcuta

Una iniciativa reconocida como exitosa por el Ministerio de Cultura.

El programa ‘La primera infancia tiene su viernes de títeres’, liderado por el teatro Arlequín de Los Patios y la Corporación Artística y Cultural Ecsora, llegó a su quinta versión.

La iniciativa ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura como una de las más exitosas en el país, en cuanto a intervención con niños se refiere.

Desde el inicio del programa se ha tenido como objetivo acercar a los menores de Cúcuta y de Los Patios a las manifestaciones artísticas y culturales, además de aportar al desarrollo integral de la niñez.

El director del teatro Arlequín, Édgar Serrano, dijo que este año se tiene como novedad el apoyo no solo de la Gobernación de Norte de Santander por medio de la Secretaría de Cultura y de la Alcaldía de Los Patios, sino de la Alcaldía de Cúcuta.

La obra de títeres que se estrenará hoy, desde las 9 de la mañana en el teatro (avenida 10 #31A-60 del barrio Patio Antiguo) es: ‘Blanquita, la muelita más linda’.

“Tenemos un teatrino nuevo y acondicionado con todos los elementos para hacer la función y cautivar a los niños. En escena entra de primero la doctora ‘Muelitas’, con un atractivo traje de odontóloga. También está el Ratón Pérez, quien presenta las escenas y no cambia los dientes por monedas sino por cuentos”, dijo Serrano.

El mensaje que deja la obra en los niños es acerca de la importancia del cuidado de los dientes y de cómo la lectura fortalece la imaginación, la inteligencia, el respeto y el amor por la familia.

La función no solo se vivirá en el teatro Arlequín, sino que se llevará a los corregimientos de Cúcuta y de Los Patios. Además, a varios municipios del departamento. Para ello, los desplazamientos son cubiertos por las entidades gubernamentales que apoyan el proyecto en el territorio.

Para Serrano el logro más significativo en las ediciones anteriores ha sido que más entidades se han ido vinculando y con ello se ha podido acercar el teatro y los títeres a las comunidades más apartadas del área metropolitana de Cúcuta y de municipios cercanos.

Este jueves, como parte del proyecto, se cumplió un preestreno con niños de un jardín infantil de Los Patios. Los menores se rieron con cada acto y compartieron de una mañana diferente en compañía de la doctora ‘Muelitas’ y el Ratón Pérez. ¡Enhorabuena!, por estas iniciativas que aportan al desarrollo cultural.

Image
Eduardo Rozo
Jueves, 6 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día