Escuchar este artículo

Renace la poesía en Cúcuta

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Le apuestan a mantener vivos los espacios para la escritura y los recitales de poesía.

En la actualidad el grupo desarrolla una serie de talleres creativos junto a Luis Betancurt, un joven escritor de la región que comparte sus conocimientos artísticos con los asistentes. 

Los talleres están orientados a explorar las fuentes de inspiración de autores nortesantandereanos, y a partir de ellos, se dan  pautas para la construcción poética a los nuevos jóvenes que dan sus primeros pasos en este género literario. 

“Desde el 2017 he estado escribiendo poesía, la idea es enseñarles a las personas las herramientas bases en las que se compone un poema para que rompan los bloqueos creativos”, aseguró Luis Betancurt, encargado de dirigir el proceso de formación. 

Le puede interesar: UFPS promueve cupos diferenciales para jóvenes del Catatumbo.

El último encuentro se hizo el sábado 6 de noviembre en el que participaron alrededor de 8 jóvenes y se espera que con el tiempo, crezca el número de asistentes. Es por eso que los interesados pueden obtener más información en las redes sociales de Acción Poética Cúcuta. 

“Vamos a cerrar este año de actividades con el microciclo de poesía, un proceso que se está llevando a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, y queremos hacer el volumen 2 de nuestro poemario con las creaciones de nuevos artistas”, mencionó Ronaldo Martínez, director de Acción Poética.

Conozca: La orquesta más grande del mundo, en Caracas.

 En  diciembre el colectivo también hará un recital de navidad para visibilizar los poemas creados a partir de los talleres, en los que puede participar cualquier persona que se encuentre en la ciudad y tenga el deseo de explorar su talento para la literatura. 

Durante este año, el grupo también ha venido trabajando en llevar arte a diferentes lugares de la ciudad a través de la pintura de murales, en alianza con Ongs, El Club Rotary,  La Diócesis de Cúcuta, y la Fundación Creciendo Unidos. 

Le puede interesar: Youtuber cucuteño ‘Dylan te narra’ recibe equipos.

“Hemos compartido  con  niños de la ciudad  que no cuentan con espacios para desarrollar sus talentos artísticos y son actividades que nos llenan el corazón porque la pandemia no ha sido un impedimento para seguir impulsando el arte”, agregó Martínez. 

El director también mencionó que como dice su lema “Queda mucho por sentir”, es por eso que piensan finalizar el año con otras jornadas de muralismo en Cúcuta y en el municipio de Los Patios, para que la pasión por la poesía llegue a cada espacio del área metropolitana

Redacción 

Camila Rojas Jaimes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas