La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Resultados del Primer Concurso de Crónica se conocerán este mes

El día 18 se divulgarán los ganadores en el diario La Opinión y las páginas de la Gobernación, informó la editorial Planeta.

En aras de garantizar la participación de los nortesantandereanos en el Primer Concurso Departamental de Crónica ‘Un Norte por contar’, la organización del evento decidió ampliar el plazo para la recepción de las crónicas.

Así lo informó la casa editorial Grupo Planeta, la cual agregó que los trabajos recibidos fueron considerados por el jurado, que en su deliberación determinó los ganadores de cada categoría, así como las crónicas que harán parte del libro que publicará. 

Estos resultados se conocerán a través del diario La Opinión y las páginas de la Gobernación de Norte de Santander (los cuales apoyaron la iniciativa), el jueves 18 de enero de 2018. Agradecemos su participación y felicitamos a todos los que se sumaron a esta iniciativa que busca contar nuestro departamento”, señaló.

Al Primer Concurso Departamental de Crónica se postularon 85 narraciones, que contaron historias desconocidas, curiosas y algunas, en donde, partiendo de un hecho conocido, lograron mostrar perspectivas salidas de la cotidianidad. 

Los ganadores en cada categoría recibirán un premio de 3 millones de pesos y se escogerán las 15 mejores crónicas para publicar un libro con el respaldo de la editorial Planeta, el cual estará en todas las librerías del país y será promocionado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Además, la biblioteca del colegio del estudiante de bachillerato que resulte ganador será dotada con más de 100 libros por parte de Planeta. En el diario La Opinión, también se publicarán las tres crónicas que ocupen los primeros puestos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día