Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Agosto 2015 - 2:53am

Revive salón de arte en Cúcuta

La exposición podrá ser apreciada hasta el 29 de agosto.

Rodrigo Sandoval
La pintura es una de las técnicas que puede apreciarse.
/ Foto: Rodrigo Sandoval

El gremio cultural de la frontera celebra el regreso del Salón de Arte Ciudad de Cúcuta, que tenía 31 años sin hacerse.

La Secretaría de Cultura de Cúcuta con la producción de Luis Miguel Brahim Martínez, logró devolverle el ímpetu al salón, al que se postularon 77 obras y clasificaron 27 que permanecen expuestas en el Museo La Memoria.

“El resurgir es una oportunidad para que como artistas analicemos el trabajo que estamos haciendo y juntos proyectemos el horizonte creativo de la frontera”, manifestó Brahim Martínez.

El salón entregó tres premios ($1,0 millón para cada uno) y una mención de honor. El jurado estuvo integrado por Jorge Hernández, David Grimaldo y Alex Eduardo Brahim Martínez.

Los ganadores fueron Rocío Sánchez, quien representó el mundo del tatuaje en Cúcuta y la cultura urbana, interviniendo dos torsos de maniquís. En ellos plasmó decenas de figuras y los rostros de algunos de los tatuadores locales.

Otra de las obras ganadoras fue la de Jaime Sánchez, quien utilizó la técnica de fundición de metal para crear un cuadro en el que aparece en alto relieve el cerro Tasajero, ícono de la ciudad. La montaña aparece en color negro semejando la cantidad de minas de carbón.

En el cuadro de ganadores aparece Belén de Román, con tres fotografías intervenidas sobre las ruinas de Gramalote, su municipio de origen.

La mención de honor fue para óscar Iván Roque, quien en tres especies de hornos microondas, recreó los hornos donde murieron decenas de inocentes en San Faustino.

La exposición podrá ser apreciada hasta el 29 de agosto y los espectadores podrán ver obras con técnicas como fotografía, escultura, pintura, soldadura, tejidos y performance.

Esta es la primera muestra artística que se exhibe en el Museo La Memoria, desde que se recuperó la sede de la Secretaría de Cultura de Cúcuta (calle 10 0E-100, diagonal a la entrada dos del Ventura Plaza).

Para los artistas cucuteños el salón guarda un significado especial y esperan que esta edición sea el inicio de un largo camino por recorrer.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.