Escuchar este artículo

Rinden homenaje al ‘Jilguero de América’

Sábado, 13 de Marzo de 2021
Los Reyes y Reinas del 52 y 53 Festival de la Leyenda Vallenata, en sus presentaciones hoy estarán haciendo tributo en notas, cantos y versos al inolvidable cantante Jorge Oñate

Desde hace diez años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lleva a cabo el lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata, en uno de los escenarios más importantes del país: el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

A pesar de no haber fecha definida para la versión 2021, los compromisos adquiridos con anterioridad con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo hacen que se mantenga la fecha de promoción de la máxima fi esta en este escenario.

El evento será hoy sábado a partir de las 8:00 de la noche y contará con la participación de los Reyes y Reinas del 52 y 53 Festival de la Leyenda Vallenata que corresponden a los años 2019 y 2020.

El acto que tendrá una duración de dos horas consistirá en un encuentro entre los Reyes Vallenatos de Acordeón Profesional: Alfonso Manuel Monsalvo Baute y Manuel Eduardo Vega Vásquez; las Reinas Mayores del Acordeón: Loraine de Jesús Lara Mercado y Yeimi de Jesús Arrieta Ramos; los Reyes Vallenatos Aficionados: José Juan Camilo Guerra Mendoza y Augusto Carlos López Barrios y los Reyes de la Piqueria: José Luis Arcos de Arcos e Iván René Becerra Narváez.

Los Reyes y Reinas en sus presentaciones rendirán un tributo en notas, cantos y versos al inolvidable cantante Jorge Oñate, quien dejó un amplio legado en el folclor vallenato. Es así como la interpretación de los paseos y merengues serán canciones grabadas por ‘El Jilguero de América’ en su carrera artística que suma más de 50 años. Además, los verseadores también destacarán su gesta folclórica partiendo desde su tierra La Paz, Cesar.
 

Image
Colprensa
Colprensa