La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Río Ánimas’, producción colombo-mexicana, se entrena en Cúcuta

La puesta en escena teatral es una creación de Casa Teatro Cúcuta y Escénica Pulque y Peyote, de México.

El sector cultural cucuteño está de fiesta por cuenta del estreno de la obra ‘Río Ánimas’, una coproducción entre Casa Teatro Cúcuta y Escénica Pulque y Peyote, de México.

La gala de estreno se cumple este miércoles desde las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal. ‘Río Ánimas’ es escrita por Edeberto ‘Pilo’ Galindo, quien ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Mexicana Víctor Hugo Rascón Banda, en 2008.

La puesta en escena teatral está estructurada como si fuera una radionovela. Desde la cabina de Radio Norteña se anuncia ‘la historia de amor más grande del mundo’, con David y Élida como protagonistas en un pueblo abandonado, casi inexistente. 

El aislamiento, la marginación social y la desesperanza de este paraje corren a la par del amorío entre una residente de Río Ánimas y un fuereño. Élida junto con sus vecinos se aferran a sus raíces a pesar de que la tierra se muere por la sequía que lleva más de cinco años. 

Sin sustento ni medicamento la gente clama misericordia, su derecho a existir en el norte de un país, también casi inexistente y a tener una calidad de vida.

‘Río Ánimas’ es dirigida por el mexicano Uriel Bravo y según él se apuesta por la imaginación y la inteligencia del espectador, que presencia una historia narrada y actuada por ocho actores.

El montaje tiene el valor de facilitar un diálogo con la dramaturgia mexicana contemporánea. Los actores son Sandrid Mejía, John Peñaloza, Miguel Pacheco, Vanessa Plata, Diego D’Caro y Nancy García, directora de Casa Teatro. En escena también están los músicos mexicanos Desiree Ribero y Walter Córdoba.

De acuerdo con la directora García “es un logro que en tres años de Casa Teatro, hayamos alcanzado un nivel para hacer alianzas estratégicas con compañías del exterior. La experiencia de trabajar con México ha sido maravillosa, allá las tradiciones son arraigadas y favorecer el intercambio cultural nos nutre en lo local. Los invitamos para que llenen el Teatro Municipal”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día