Escuchar este artículo

A ritmo de carranga inauguraron Feria Microempresarial del Adulto Mayor

Viernes, 6 de Noviembre de 2015
El evento artesanal inaugurado este viernes permanecerá hasta hoy en Unicentro.

De unos 100 artesanos cucuteños que acudieron a la convocatoria de la Fundación Impulsar para la organización en conjunto con la Alcaldía de Cúcuta de la 3° Feria Microempresarial del Adulto Mayor, 30 cumplieron con todos los requerimientos y son los que desde el viernes y hasta este sábado exponen sus productos en el centro comercial Unicentro.

El evento fue inaugurado ayer al ritmo de ‘El Tigre de la carranga’ y en este espacio los abuelos ofrecen tejidos, pesebres, zapatos, dulces, adornos navideños, pinturas, entre otros artículos de “muy buena calidad y a precios competitivos del mercado”.

De acuerdo con Viviana García, representante legal de Impulsar, el proceso de selección y capacitación de los expositores duró dos meses, quienes además recibieron materia prima. Agregó que los participantes pertenecen a las distintas asociaciones de la tercera edad registrados en el Departamento Administrativo de Bienestar Social del gobierno municipal.

Son al menos 20 las organizaciones de adultos mayores que hacen parte de la tercera edición de esta feria que se realiza desde 2012. Mario Pezzoti, director de Bienestar Social, invitó a la comunidad en general a poyar a estos emprendedores, pues es “un reconocimiento al trabajo que ellos hacen”.

“La administración cuenta con recursos que llegan a través de la estampilla proancianos, con los cuales se cubre las políticas para este sector de la población. Aquí vemos la creatividad del adulto mayor y sus artículos elaborados les pueden competir a cualquier almacén”.

Redacción Laopinion.com.co