La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
‘Romeo y Julieta’, el clásico que llegó a Colombia de Moscú
Ratmansky se basó en la obra escrita por el compositor Serguéi Prokofiev.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 18 de Febrero de 2018

Uno de los grandes clásicos de amor, ‘Romeo y Julieta’, se presentó en las salas de cine del país desde el corazón  de Moscú con el Ballet Bolshoi.

Esta es la nueva apuesta del área de Contenido Alternativo de Cine Colombia, con una producción del coreógrafo Alexei Ratmansky, quien toma un clásico no solo de la literatura, sino también del ballet, y logra una reinterpretación que ha sido aplaudida por la crítica especializada.

En efecto, Ratmansky se basó en la obra escrita por el compositor Serguéi Prokofiev, de 1935, para su ballet.

Prokofiev cambió drásticamente el final del relato, de una manera polémica, al presentar a un Romeo que llega un minuto antes de que Julieta tome la pócima, así que ninguno muere.

Más de 80 años después, Ratmansky decidió cambiar ligeramente el libreto, haciendo que Julieta despierte antes de que Romeo tome el veneno.

Una perspectiva diferente de la historia, sin perder la fidelidad al relato clásico, junto con las imponentes escenografías que suelen tener los montajes del Ballet Bolshoi, desarrollada en esta ocasión tras un estudio del Renacimiento y del trabajo de artistas simbolistas.

Temas del Día