Escuchar este artículo

‘Ropa blanca’ cierra Salón Regional

Jueves, 11 de Octubre de 2018
La exposición se inaugura con un show artístico.

El ciclo de exposiciones del Salón Regional de Artistas, zona oriente, culmina este viernes con ‘Ropa blanca’, propuesta artística de la bumanguesa radicada en Canadá, Juliana Silva. 

En esencia, la exposición es un tratado sobre la producción algodonera en Santander y el papel de la mujer en la producción.

La misma surgió de una investigación en Charalá y a nivel conceptual es una apuesta poética frente al algodón como parte de la cadena productiva.

La inauguración de la exposición es este viernes,  a las 7:30 de la noche en la Casa Museo La Bagatela, en Villa del Rosario.

Los asistentes se encontrarán con una instalación, dos videos y una danza como complemento a una de las piezas audiovisuales.

La bailarina Camila Silva, hermana de la creadora, será la encargada de deleitar al público con danza contemporánea creada exclusivamente para la muestra artística. 

Quienes no puedan asistir al acto inaugural podrán apreciar la exposición hasta el 31 de octubre. 

Con las obras de Silva se cierra el ciclo expositivo que comenzó en julio. Este año, el Salón Regional de Artistas se ha cumplido bajo el proyecto Alapar, avalado por el Ministerio de Cultura.

Hasta el 31 de octubre podrá ser apreciada la exposición en la Casa Museo La Bategala, en Villa del Rosario.

El mismo es de la autoría y curaduría de Alex Eduardo Brahim Martínez, Sandra Bautista y Nellida Amparo Cárdenas Clavijo. Ellos ganaron una beca de investigación de la cartera cultural.

Para los curadores “las actividades han superado las expectativas de audiencia y han dinamizando públicos variados en torno al arte contemporáneo, trazando el inicio de nuevos procesos socioculturales e impulsando la profesionalización del sector artístico en la región”.

Tras el cierre de exposiciones y presentaciones públicas, Alapar continúa con formación. 

El primer taller es sobre escritura en arte, titulado: El discurso. Estará a cargo del curador Brahim.

El segundo taller se denomina El portafolio y es sobre la organización y diseño del portafolio de trabajo. Será guiado por Ferran y Silvia Triana. 

Ambos talleres se cumplirán el 15 y el 19 de octubre y forman parte de una colaboración especial con El Museo Expandido del museo La Memoria de Cúcuta.

Al finalizar el año, se dará a conocer a memoria del proyecto, que en esta edición cambió la dinámica del Salón Regional de Artistas, logrando captar más la atención de los amantes del arte en Norte de Santander y en Santander.

Image
La opinión
La Opinión