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RTVC abre convocatoria para los realizadores

Jueves, 9 de Abril de 2020
Los contenidos deben ser inspirados en el aislamiento obligatorio y en cambios de los hábitos por el COVID-19.

En medio de la cuarentena, la mayor parte de las producciones audiovisuales en el país se han detenido, dejando a buena parte de este sector en una seria crisis.

Por eso, RTVC lanzó el Laboratorio de Creación de Contenidos Sonoros y Audiovisuales, ‘Con la lavadora al fondo’, donde se escogerán 60 proyectos y el valor de la inversión para la primera convocatoria es de $177’500.000, distribuidos en 35 proyectos grupales y 25 proponentes individuales (entre sonoros y audiovisuales).

Los contenidos deben ser inspirados en temas sobre el aislamiento preventivo obligatorio y en los cambios de los hábitos de vida de los colombianos a causa de la COVID-19.

“Es una oportunidad para que creativos y productores de contenidos audiovisuales y sonoros del país participen en esta época de aislamiento preventivo obligatorio con su talento, reciban un estímulo económico, su trabajo sea visto por los colombianos y enriquezca las pantallas del Sistema de Medios Públicos”, comentó Álvaro García, gerente de RTVC.

El laboratorio, que cuenta con los requisitos y condiciones en la página web de RTVC (www.rtcv.gov.co) está dirigido a integrantes de las diferentes disciplinas creativas vinculadas al gremio audiovisual y sonoro, para que durante los días de cuarentena produzcan contenidos inspirados en el aislamiento preventivo obligatorio y estos sean difundidos dentro de las parrillas y marcas del Sistema de Medios Públicos.

Esta iniciativa, que surgió de gremios de la industria audiovisual, como la Asociación de Representantes de Talento y apoyada por RTVC, se hará en varias fases: en su primera temporada ‘Con la lavadora al fondo’ plantea nueve (9) temáticas concretas para la producción de contenidos, teniendo como fechas para envío de propuestas entre el 13 y el 17 de abril de 2020.

Para su segunda temporada, que sucederá en los próximos meses, el foco estará en lograr una mayor presencia de las regiones y tendrá variaciones en los temas propuestos, los cuales estarán relacionados con la región de donde es procedente cada proyecto.

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