La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Salón del Arte Pamplonés
En la segunda quincena de este mes, el Salón del Artista Pamplonés hará itinerancia por Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Julio de 2019

El II Salón del Artista Pamplonés se inauguró en tres espacios culturales de la Provincia. Las 78 obras que fueron seleccionadas para estar en sala podrán ser apreciadas hasta el 10 de julio en el Museo de Arte Moderno Eduardo Ramírez Villamizar, en la Casa Águeda Gallardo y en el Museo Anzoátegui.

La actividad hace parte del proyecto Pegaso Museo Alado, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. 

El director del Ramírez Villamizar, Ricardo Becerra Jiménez, dijo que en comparación con la anterior versión se aprecia más variedad de técnicas, tales como: esculturas, acuarelas, dibujos a lápiz, fotografías, carboncillos, escultura, óleos, acrílicos y collages.

En la segunda quincena de este mes, el Salón del Artista Pamplonés hará itinerancia por Cúcuta. En la capital de Norte de Santander, las obras se podrán apreciar en el centro cultural Quinta Teresa.

En esta versión participan pintores reconocidos de la Provincia, como el maestro Emiliano Villamizar, Claudia Luna, María Azucena Jiménez Pabón y Rafael Valenzuela.

En total son 39 expositores, entre académicos, empíricos y estudiantes. Las temáticas son variadas, así como los conceptos artísticos.

Temas del Día