La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se abrió convocatoria para jóvenes novelistas

El plazo para la recepción de obras originales termina el 30 de junio de 2017.

Con el propósito de incentivar la escritura creativa entre jóvenes menores de 19 años se lanza el Premio de Novela Jóvenes Talentos.

Es un galardón impulsado con éxito por la Librería Nacional y la Editorial Planeta para jóvenes autores colombianos menores de 19 años. 

Por esto, si son menores de edad, los aspirantes deberán acreditar que se encuentran debidamente autorizado por sus padres o tutores legales.

Solo podrán participar novelas escritas por un solo autor, que la obra sea inédita en su totalidad y de temática libre, sin haber sido publicada antes en medios digitales ni en medios impresos, ni haber sido premiada en otros concursos desarrollados en el país.

Tampoco puede haber participado en otras convocatorias y no podrá tener compromisos con ninguna institución, empresa o editorial para su posterior publicación.

La extensión mínima de la novela deberá ser de 150 páginas, el tamaño de la fuente de 12 puntos, interlineado doble, márgenes de 3 centímetros por 3 centímetos y tamaño carta por una sola cara.

Las páginas deben estar numeradas y, en caso de presentarse impresa, debe ir debidamente argollada. 

La primera página debe contener el nombre del concurso, título de la obra y datos de contacto del autor o seudónimo y, en caso de ser menores de 18 años, los datos del representante legal o tutor.

La novela podrá presentarse en formato digital (PDF) y enviarse al correo electrónico premiolibrerianacional@gmail.com.

También lo pueden hacer de manera impresa, enviándolas a las oficinas de Editorial Planeta en Bogotá (Calle 73 N° 7-60) indicando en el sobre: Para el Premio de Novela Jóvenes Talentos.

El plazo para la recepción de obras originales termina el 30 de junio de 2017, mientras que el fallo se dará a conocer durante el mes de septiembre de presente año.

El ganador recibirá como estímulo la publicación, divulgación, promoción y comercialización de su novela y contará, al momento de suscribir el respectivo contrato de edición, con un anticipo por derechos de autor de $5 millones.

Esta es una oportunidad para que los jóvenes amantes de la escritura en Norte de Santander, participen en el concurso y den a conocer su talento para las letras.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 3 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día