La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Se activan las danzas en Norte de Santander
En el Día Mundial de la Danza, este viernes, hay una variada programación.
Image
Eduardo Rozo
Jueves, 28 de Abril de 2016

Este viernes, Día Mundial de la Danza, se cumplirá en Cúcuta y en la mayoría de los municipios de Norte de Santander una variada programación para recordar el valor del baile en el desarrollo humano.

La fecha fue proclamada por la Unesco en 1982, y establecida por el Instituto Internacional de Teatro.

El departamento, reconocido como potencia en danzas por el Ministerio de Cultura, tendrá hoy la siguiente programación, la cual es organizada por la Asociación Red Nortesantandereana de Danzas, con el apoyo de las secretarías de Cultura del departamento y de Cúcuta.

Hoy, día central

-A partir de las 8:30 de la mañana se cumplirá en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero un taller sobre géneros tradicionales, dictado por Walter Salazar, licenciado en educación física y folclórica.

-A las 3 de la tarde será la presentación de los grupos de danzas en la plaza Victoria (antiguo parque Colón). A esa misma hora se cumplirán veladas en el parque Fundadores de Ocaña y en el coliseo cubierto de Chinácota.

Pamplona

El Instituto de Cultura de Pamplona, desde las 2 de la tarde, celebrará en el parque Águeda Gallardo. El público apreciará presentaciones de ballet, gimnasia rítmica y danza moderna.

Los Patios

En el municipio del área metropolitana se cumplirá la segunda versión del Festival de Danzas por Parejas, organizado por la academia Fusión con el apoyo de la Alcaldía de Los Patios.

“La actividad se cumplirá a las 7 de la noche de hoy en la plazoleta San Pablo. Los grupos de danzas de las escuelas de formación presentarán sus espectáculos. Además, se tendrá la participación de bailarines de Boyacá, Arauca y Bucaramanga”, dijo Julián Andrés Aguilar Reina, integrante de Fusión.

Mañana

-A las 6 de la tarde en el teatro Zulima se cumplirá la gala de la Red Nortesantandereana de Danza.

Domingo (1° de mayo)

-De 2 a 5 de la tarde en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, se cumplirá el diálogo departamental de gestores de danza.
-A las 6 de la tarde será el encuentro de danzas por parejas ‘Danzando con mi maestro’.

Siguen las funciones

-El 5 de mayo las presentaciones son en la cancha del barrio Alonsito, en la comuna ocho de Cúcuta.

-El 6 de mayo a las 7 de la noche en el polideportivo del barrio Fátima, en Villa del Rosario, presentaciones de danzas folclóricas.

-El 7 de mayo la velada llegará al parque del municipio de El Zulia.

-El 8 de mayo cerrarán los espectáculos dancísticos en el polideportivo de la urbanización Santa Clara del municipio de Los Patios.

Así, la invitación está hecha para que se programen con las actividades que se cumplen en el marco del Día Mundial de la Danza. El mejor reconocimiento para los bailarines son los aplausos y el cariño del público.

Temas del Día