La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Se activan los miércoles culturales en Cúcuta
Este 28 de febrero se presenta la obra ‘Pluft el fantasmita’, a  las 7 de la noche en el teatro Zulima.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Febrero de 2018

El programa Miércoles de Cultura Regional que lidera la Fundación Cerámica Italia, en 2018, llegó a su séptima edición y para dar apertura a las galas se programó un espectáculo teatral.

Año a año el programa se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones se ha tenido un lleno total del teatro Zulima.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia ha permitido que los artistas del departamento den a conocer su talento, en un escenario como el Zulima que cuenta con todo el mobiliario para engrandecer cada espectáculo.

El próximo 28 de febrero se alzará el telón para los miércoles culturales en esta vigencia y desde las 7 de la noche los cucuteños y amantes del teatro en la frontera podrán observar la obra ‘Pluft el fantasmita’, una adaptación del texto de la brasilera María Clara Machado.

Los encargados del montaje son los actores profesionales de Casa Teatro Cúcuta, quienes desde el año pasado han presentado el montaje en diferentes partes del departamento.

‘Pluft el fantasmita’ es una obra ideal para niños y adultos y de acuerdo con los actores narra una historia de amistad donde tres marineros emprenden la búsqueda de la pequeña ‘Maribel’, nieta del capitán Bonanza Arcoirís.

Pluft es un niño fantasma que vive con su mamá y el tío Gerundio, en una casa apartada en la orilla del mar. En la vivienda se encuentra escondido el tesoro del capitán Bonanza, que es buscado por el malvado pirata Pata de Palo.

Al final de la obra el mensaje que queda en el público es que el valor de la amistad puede salvar a cualquier persona de una situación difícil.

Así, la invitación que hace la Fundación Cerámica Italia es para que los cucuteños sigan apoyando el programa cultural y asistan al teatro Zulima a apreciar las funciones, las cuales vienen cargadas con lo mejor del talento cucuteño.

Temas del Día