La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Se estrena en Colombia ‘Río abajo’, realidad del Amazonas
Un trabajo que muestra la rutina de quienes protegen la conservación de especies.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 11 de Febrero de 2018

Tras su participación en la Selección Oficial del Festival de Tribeca, así como en el Festival de Melbourne y Guanajuato, el documental ‘Río Abajo’ se estrenará en las salas de cine del país.

Se trata de un trabajo que presenta el día a día de aquellos que como Fernando Trujillo han dedicado décadas de su vida a la conservación de las especies y el medio ambiente en lo que es considerado el pulmón del mundo: la Amazonía.

Fernando llegó al Amazonas siendo un joven biólogo con una misión idealista: salvar a los delfines rosados, su empatía con el tema fue tan fuerte que los locales decían que él era un hombre que en su vida previa fue ese animal, por eso la palabra indígena le da el nombre a su Fundación, Omacha.

Su vida como científico ha sido tan reconocida, por su labor de 30 años en pro de estos mamíferos en vía de extinción, que recibió el Whitley Gold Award.

Richard Rassmusen, la otra figura destacada dentro del documental ‘Río Abajo’, es una estrella de la televisión en Brasil que se ha internado en la selva amazónica para dar a conocer cómo se está acabando con la especie del delfín rosado para convertirlo en carnada para la industria pesquera.

Temas del Día