Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Mayo 2020 - 4:20pm

Se estrena serie animada desarrollada por aprendices del Sena

Está compuesta por 13 capítulos de 11 minutos de duración cada uno y será emitida en medio de la pandemia.

Colprensa.
Este logro para la industria de animación colombiana y especialmente el Sena.
/ Foto: Colprensa.

‘Krakatoa’, la serie argentina desarrollada por aprendices de animación del Sena, se estrenará este fin de semana en la televisión colombiana.

El sábado 16 de mayo, a las 9:00 de la mañana, verá en Capital esta serie infantil de animación en 3D, en cuya realización participaron aprendices del Sena y que ya se vio en el canal público argentino Pakapaka.

‘Krakatoa’ es una banda de rock conformada por un grupo de niños de Yapolis, la ciudad en la que nadie canta sus propias canciones, pues solo se escucha música pop producida por la máxima autoridad, el poderoso Paolo Yalsam, la cual genera un efecto hipnótico en los habitantes.

Cuando los chicos descubren en el rock el valor de crear y expresarse, deciden huir hacia El Olvido, donde aprenderán de otros músicos expulsados de Yapolis, a usar el poder de la música para volver a su tierra con nuevas energías.  

La serie, aunque irá habitualmente en la franja de Aprende en Casa, que va de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 a.m. con repetición de 2:00 a 5:00 de la tarde, emitirá su primer capítulo a las 9:00 de la mañana del sábado 16 de mayo, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

“Krakatoa es una producción que tiene todas las características de los contenidos que queremos llevar a los niños, por los valores que destaca, como son el derecho a ser diferente, la importancia de aceptar al otro como es y el saber escuchar a los demás, no para juzgar sino para aportar desde el valor de la diferencia. Así que decidimos unirnos al estreno de esta producción de dos países que cuenta con el respaldo de su televisión pública: Pakapaka en Argentina como coproductor y Capital Sistema de Comunicación Pública en Colombia, como ventana de lanzamiento”, explicó Ana María Ruiz, gerente de Capital”.

Vea También: El desafío del Sena en la región ante la COVID-19

Aunque en la pantalla la líder de este grupo de chicos animados es la pequeña Coco, en la realidad los protagonistas de Krakatoa son un grupo de 35 jóvenes colombianos, aprendices del Centro para la Industria y la Comunicación Gráfica (Cenigraf), impulsados por la estrategia Nacional Cine al Sena, que trabajó en el desarrollo de la animación de seis de los 13 capítulos de la serie, bajo la supervisión de tres instructores de la institución y de las directrices de la productora argentina Nuts Media.  

“Este equipo fue indispensable en el proceso para poder terminar la serie y fue muy valioso poder contar con el apoyo creativo de otro país invitado. Muchos de estos chicos incluso vinieron a Buenos Aires a hacer sus prácticas profesionales en la productora”, aseguró Esteban Echavarría, director y productor de Krakatoa.

Este logro para la industria de animación colombiana y especialmente el SENA y su área de relaciones internacionales, y que hoy se materializa en esta producción que se verá por Capital, inició durante el viaje de un grupo de cuatro estudiantes y sus instructores a Ventana Sur, en Argentina, el mercado audiovisual más importante del sur del continente, en diciembre de 2017.

“Allí logramos reunirnos con diez productores de toda Latinoamérica, entre ellos Nuts Media, que luego realizó una visita a Colombia para dictar una serie de talleres. Al final se pactó una alianza entre las dos partes para la vinculación de aprendices en el desarrollo de la animación de seis de los capítulos de la serie”, explicó Elkin Zair Manco, Líder Nacional de la estrategia Cine al Sena.

Uno de estos jóvenes talentos colombianos participantes en ‘Krakatoa’ es Johan Mora, quien hoy en día trabaja como animador en una empresa que desarrolla aplicaciones de realidad aumentada para móviles y hace animaciones para clientes en México y Chile: “El proceso de trabajo que llevamos a cabo fue genial, allí puse en práctica todo lo que aprendí en el Sena. A mi modo de ver esta era la oportunidad de ‘exportar’ animación y hoy cuando miras atrás y te das cuenta de adonde llegas con esfuerzo y dedicación, es muy grato” aseguró.

Por su parte, Elena Cristancho, quien además de trabajar desde Colombia en los capítulos de la serie tuvo la oportunidad de conocer los estudios de Nuts Media en la capital argentina, asegura que este tipo de iniciativas permiten no solo dar a conocer el talento creciente en Colombia en este campo, sino también “la oportunidad de presentar hoy un portafolio mucho más completo, contribuyendo a mi vida laboral”.  

Una vez la serie, compuesta por 13 capítulos de 11 minutos de duración cada uno, estuvo lista, se necesitaba otro gran aliado para ser llevada a los hogares de los televidentes y es ahí cuando se une Capital, un canal que en medio de la pandemia generada por la COVID-19, ha dispuesto su parrilla para llevar contenidos infantiles de calidad a los niños en medio del confinamiento y qué mejor que su franja Aprende en Casa.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Política
Artículo

El viernes será la elección del nuevo defensor del pueblo en la Cámara

Los postulados deberán participar en la audiencia pública del miércoles.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Solitarias, las calles de Cúcuta este fin de semana

Debido a las medidas restrictivas de la Alcaldía administra para evitar el contagio de COVID-19.

Juan Pablo Cohen
Política
Artículo
Publicidad
Colombia
Artículo

Sedes judiciales del país tendrán acceso restringido por dos semanas

Los funcionarios y empleados de la Rama Judicial desarrollarán sus actividades laborales desde la casa.

Colprensa
Cúcuta
Video

Así fue la emotiva despedida para la enfermera del Meoz que falleció por COVID-19

Sandra Meza Ruiz es recordada por su amabiilidad y buen servicio.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal terminó segundo y Quintana cuarto en segunda etapa del Tour de l'Ain

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa.

Colprensa
Colombia
Artículo

Exceso de mortalidad, ¿qué quiere decir eso en la pandemia?

Entre el 2 de marzo y el 19 de julio se han reportado 9.124 decesos.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Tachirenses tienen dos trabajos para llevar la crisis

Los entes públicos ofrecen salarios de entre 1 y 5 dólares al mes.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Sancionan 25 infractores del medio ambiente en Pamplona

La empresa de aseo retira diariamente del río Pamplonita colchones, llantas y hasta escombros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.