La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se inicia el ‘Festival Nacional de Danza río Zulia’

Este viernes en Unicentro, inauguran el evento que pretende fortalecer la cultura de El Zulia.

El talento de los nortesantandereanos para las danzas sigue en escena y en esta oportunidad se avivan con el V Festival Nacional de Danza Folclórica Río Zulia.

Las veladas dancísticas son organizadas por el licenciado en danzas Saddy Barón Meneses, con el apoyo de la Alcaldía de El Zulia a través de la Secretaría de Cultura, liderada por Óscar Ureña.

El festival, de acuerdo con Barón Meneses, tiene como objetivo fortalecer la cultura de El Zulia y sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia del baile como tradición cultural. Además, de estrechar los lazos de hermandad con el municipio vecino: San Cayetano.

El acto inaugural del festival se cumplirá este viernes a las 3 de la tarde en el centro comercial Unicentro.

Allí se presentarán los grupos participantes, que son: Danzas Guamaní de Cundinamarca, corporación Danza Dúo de Antioquia, Escuela Fundarte de Pereira, Danzas Universidad María Goretti, Danzas Unipamplona, Danzas de México, Grupo Ibrahim Silva Becerra. Además de Hijos del Cují y Corazón Barí, de Cúcuta, que estarán acompañados por Danzas Dantek.

Como parte de la programación mañana y el domingo las presentaciones se harán en El Zulia y San Cayetano, así:

-Sábado a las 9 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá de El Zulia. A las 2 de la tarde en el coliseo Alfonso López y a las 6 de la tarde en el parque principal.

-Domingo en la mañana en San Cayetano y en la noche en el parque de El Zulia. A todos los participantes se les dará una placa en reconocimiento por la participación.

*La Opinión

 

Jueves, 12 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día