La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se inicia gira teatral por Norte

Se trata del proyecto: a la rueda, rueda el teatro.

Casa Teatro Cúcuta y la gira que había anunciado por 19 municipios del departamento, como parte del proyecto: A la rueda, rueda el teatro por Norte de Santander, se inicia esta semana y la meta es divertir a la comunidad, formar públicos y hacer que las artes escénicas sean un eje integrador en la región.

Así, desde el próximo miércoles y hasta el 30 de septiembre, los habitantes de los municipios beneficiados podrán apreciar cuatro producciones del grupo de teatro profesional de Casa Teatro Cúcuta, dirigido por Nancy García.

La iniciativa, apoyada por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, le apuesta a que las producciones locales puedan circular en espacios no convencionales y llegar a las comunidades de la región que usualmente no observan teatro.

En total se estima que con las 28 funciones se llegará a más de 9.000 personas. El proyecto también es respaldado por la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Alcaldía de Los Patios.

La gala inaugural de la gira, el miércoles de esta semana, se cumplirá en el Teatro Zulima de Cúcuta a las 7:30 de la noche, con la obra: ‘Pinocho, la magia del amor’.

El 19 de julio se estará en el municipio de Silos, con la obra ‘Pluft el fantasmita’. Al día siguiente se presentan en Chitagá.

El 21 de julio la cita es en Cácota, con ‘Paco y peco, historias de un vecindario’. Al día siguiente el grupo teatral llegará a Bochalema con ‘Pinocho, la magia del amor’.

Sueño cumplido

De acuerdo con García “cuando se abrió Casa Teatro, en julio de 2016, surgió la idea de tener un grupo profesional. Se montó el año pasado con seis actores y desde entonces se han creado cinco obras, las cuales se han presentado en espacios de la ciudad”.

Para esta vigencia surgió el interés por ampliar el campo de acción del proyecto teatral, llegando a los municipios del departamento con funciones.

Así, se presentó el proyecto al Ministerio de Cultura en la línea de circulación y fue avalado. 

Una vez la cartera nacional asignó un rubro para la gira, se determinó llegar a 19 de los 40 municipios del departamento, incluyendo las zonas rurales.

Image
Eduardo Rozo
Domingo, 8 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día