Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Abril 2018 - 3:21am

Se inicia la temporada de ‘El crimen del siglo’

La obra de teatro está basada en el libro de Miguel Torres, el cual trata sobre ‘El Bogotazo’.

Colprensa
En el Teatro Colón de Bogotá se llevó a cabo el ensayo de la obra ‘El crimen del siglo’, sobre el asesinato de Gaitán desde la perspectiva de Juan Roa Sierra, su asesino.
/ Foto: Colprensa

El martes comenzará la temporada de ‘El crimen del siglo’, la obra de teatro basada en el libro escrito por Miguel Torres, con el cual el Teatro Colón conmemorará los 70 años del momento que cambió el rumbo de un país: ‘El Bogotazo’.

La temporada se extenderá hasta el 29 de abril, con una puesta escénica que relata el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán desde la perspectiva de Juan Roa Sierra, su presunto asesino.

No es la primera vez que la obra de Miguel Torres pasa del libro a escena. ‘El crimen del siglo’ fue llevado al cine por el director colombiano Andrés Baiz, llamada ‘Roa’.

Las distintas dinámicas y los hechos detonantes de la violencia en los últimos 70 años en Colombia serán narrados en esta producción teatral del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, que contará con un elenco encabezado por los actores Julián Román, Carmenza Gómez, Humberto Dorado, Diego León Hoyos, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Joe Broderick, Antón Tarasov, Isabel Gaona y Jorge Herrera.

La historia del dramaturgo Miguel Torres, quien además es el director del montaje, se basa en una rigurosa investigación de más de cuatro años, en la cual se abordan situaciones inesperadas de la vida de Roa que desembocan en el Bogotazo.

La obra cuenta con gran cantidad de detalles que buscan poner a reflexionar acerca de lo que ocurre después del magnicidio. El mismo Gaitán lo vaticinó en uno de sus discursos, al decir que su muerte generaría el volcamiento del país y que las aguas demorarían 50 años en regresar a su nivel normal.

De acuerdo con Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón, “la adaptación teatral de esta novela aporta a la construcción de la memoria histórica del país y contribuye a la imaginación narrativa del público, que podrá entender las distintas facetas de las víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano”.

Julián Román hace el papel de Juan Roa Sierra, el supuesto asesino de Jorge Eliécer Gaitán. En los años ochenta, Édgar Román, padre de Julián, hizo un memorable papel como Gaitán que hizo historia en la televisión colombiana.

La directora de arte es Rosario Lozano y Josefina Severino será la directora musical, mientras que el diseño de escenografía está en manos de Liliana Cortés.

Este es un espectáculo nacional ideal para ser apreciado por los cucuteños que viajen a la capital colombiana.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

‘Pequeños caballos amarillos’ llegan a China

Los robots repartidores se desplazan por la ciudad Kafka.

AFP
Vida y salud
Artículo

Se destinaron 20.600 millones de euros a programas de lucha contra el sida

Los antirretrovirales, más accesibles que nunca para los seropositivos.

Internet
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Los riesgos auditivos en el regreso a clases

La OMS estima que un 60% de las pérdidas auditivas en menores de 15 años son prevenibles.

La Opinión
Cultura
Artículo

Un 'Biblio Tráiler' cargado de enseñanzas recorre Los Patios

Hasta los barrios del municipio llega, con un mensaje social, la magia de los libros. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

En Norte de Santander, 98 mil venezolanos según Migración

En 2018, hubo un aumento del 58% en la presencia de inmigrantes venezolanos en Colombia. 

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Esqueletos y emoción en Parque Jurásico portugués

Este lugar figuraba ya entre los lugares destacados de la paleontología mundial gracias a sus yacimientos de fósiles de dinosaurios.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

El Museo Nacional recibió ‘La paloma de la paz’

Es una escultura de bronce, pintada de blanco y hecha con las proporciones que caracterizan el estilo inconfundible de Fernando Botero.

Colprensa
Mundo
Artículo

Hungría se retira del pacto mundial sobre la migración

Washington se retiró también porque este incluía disposiciones contrarias a la política de migración de Trump.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

La Feria de Cúcuta inició con el Festival del Duende

El recorrido inició a las 3 de la tarde. 

Alfredo Estévez
Deportes
Artículo

Egan Bernal, un escudero de lujo para Froome

El equipo británico necesitaba a un escalador para ayudar a su estrella en el Tour, y el elegido fue el joven colombiano de 21 años.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.