La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se rodó en Cúcuta el cortometraje ‘Vendo pipas’

El proyecto local, dirigido por Juan Diego Aguirre, fue el ganador de una convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

El cortometraje ‘Vendo pipas’, proyecto audiovisual de Norte de Santander que resultó ganador en 2017 de una convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, fue rodado en Cúcuta, cumpliéndose las expectativas de su director, Juan Diego Aguirre.

La producción cuenta la historia de una chica que vende pipas en las calles de Cúcuta, sobreviviendo a los vaivenes de la frontera.

El rodaje se cumplió la primera semana de este mes y se requirió la participación de 26 personas para cumplir con las exigencias del guion. El punto donde se grabaron la mayoría de las escenas fue al parque Antonia Santos, frente a la antigua cárcel de Cúcuta.

“Controlar una locación natural y un espacio público con alto tráfico de personas y de automotores fue complicado. Para ello, se tuvo la colaboración de la Policía”, dijo Aguirre.

(María Isabelle Trillos Mendoza encarnó a Yurani, protagonista del cortometraje cucuteño ‘Vendo pipas’. )

Para el director, las escenas que le generaron más emoción fueron las de acción y al igual que en anteriores proyectos como el cortometraje 'El Canal', se buscó mostrar la otra cara de lugares de la ciudad estigmatizados como peligrosos.

Para las grabaciones y de acuerdo con Aguirre, se tuvo el apoyo de personal técnico con amplia experiencia cinematográfica, traído de Bogotá.

Los actores

María Isabelle Trillos Mendoza encarnó el personaje de Yurani, protagonista de 'Vendo Pipas'. En total fueron 8 actores protagónicos y más de 20 extras, quienes habían participado en anteriores producciones de Aguirre como Frontera City.

“Los actores se gozaron el rodaje y poco a poco hemos ido formando a un grupo de jóvenes y talentosos actores”.

En cuanto a la labor de dirección, Aguirre dijo que ha sido uno de los trabajos más retadores que ha tenido, pero de los más disfrutados por tanto en esta oportunidad se concentró solo en dirigir, a diferencia de otras producciones donde debía estar pendiente de producción y de fotografía.

Image
Eduardo Rozo
Viernes, 11 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día