La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Secretos de una Obsesión: una película ‘gringa’ de abogados, policías y matones
La adaptación del filme es aceptable, logra llevar la incertidumbre hasta el final.
Image
Juan Diego Aguirre
Miércoles, 2 de Diciembre de 2015

El 26 de noviembre se estrenó en Colombia ‘Secretos de una obsesión’, adaptación de la película argentina, ‘Secreto de sus ojos’ ganadora a mejor película extranjera en los Premios Óscar del 2009.

Raymond Kasten, agente del FBI, investiga la amenaza terrorista que se cierne sobre los Estados Unidos, sin embargo, su vida toma un giro inesperado. La hija de Jessica Cobb es asesinada junto a una mezquita en Los Ángeles. ‘Ray’, 13 años después, logra encontrar al culpable, pero el caso no acaba allí, con las pistas desvelará un terrible secreto.

La producción es de lujo y no decepciona. El filme es dirigido y escrito por Billy Ray, nominado a los premios de la Academia, y producido por Mark Johnson, productor de Rain Man. El elenco lo lidera Chiwetel Ejiofor, acompañado de las bellísimas Nicole Kidman y Julia Roberts.

La adaptación del filme es aceptable, logra llevar la incertidumbre hasta el final. Mantiene un recorrido escabroso (como cualquier thriller) y a través de una subtrama amorosa se conocen las problemáticas de los protagonistas.

Infortunadamente el remake se somete a la comparación y recordación de su antecesora. Aunque ya existe la advertencia, ‘Secretos de una obsesión’ se arriesgó a dejar la escena de persecución en el estadio, que en la versión latina deslumbra por la técnica cinematográfica de (falso) plano secuencia y que acá lo evitan usar.

El filme conserva la estructura de los tres actos, empero la historia tarda 20 minutos en desarrollarse, un tanto desesperante para los apresurados espectadores de cine del siglo XXI.

Al igual que ‘Secretos de sus ojos’ la venganza es el detonante de la historia, la transgresión de los valores es llevado al límite.

No siendo más, hollywood nos muestra lo mismo de siempre, una película ‘gringa’ de abogados, policías y matones, con el plus de tener un elenco de primera.

*Los juicios que emite el autor no representa la opinión de este medio.

Temas del Día