La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Semana de estrenos audiovisuales en Cúcuta
Esté miércoles 4 de marzo a las 7 de la noche en el teatro Zulima.
Image
Eduardo Rozo
Sábado, 29 de Febrero de 2020

El teatro Zulima de Cúcuta es el escenario donde esta semana se hará el estreno de dos producciones audiovisuales de alta calidad en términos de técnica y de concepto. Se trata de El Despertar y de Divididos.

En esencia son dos piezas creadas por cucuteños. El Despertar es una historia incluyente que aborda una temática que pondrá a reflexionar a los habitantes de la frontera en torno a lo complejo de amar y ser amado, en una sociedad donde tener como pareja a una persona del mismo sexo sigue teniendo tintes de complejidad.

Por su parte, Divididos, fue concebido como un cortometraje de suspenso. En la producción se cuenta como los seres humanos pasan en algún momento de sus vidas por situaciones complejas en lo sicológico, que en casos se agudizan y hacen perder la noción del tiempo.

El estreno en el teatro Zulima está programado para las 7 de la noche, el próximo miércoles 4 de marzo.

El Despertar Fue producido por JuanpaGraphics y la dirección estuvo a cargo de Juan Pablo Gelvez.

El papel protagónico, Cristian, es interpretado por Wilmar Bermúdez Bautista, cucuteño. Él, con una personalidad arrolladora, disfrutó de cada escena y afirmó que la historia les permitirá a los espectadores entender que no es un proceso fácil para los jóvenes enfrentarse consigo mismos.

Vea También: Catedral de Sal de Zipaquirá: religión y cultura hecha a mano

“El mensaje que deja El Despertar es de tolerancia, de ser respetuosos con los semejantes, de aprender a reconocerse y a quererse. Seguramente muchas personas se van a sentir identificadas con Cristian, introvertido y de pocos amigos, un luchador de la vida que se esfuerza por salir adelante sin hacerle daño a nadie”, dijo Bermúdez.

En el caso de Divididos, fue producido por Mi Equipaje y la dirección estuvo a cargo de Luis Jesús Hurtado. Los actores principales son Raúl Murcía, Lina Botía y Germán Murcia.

El papel que interpreta Germán es el profesor Maicol, quien imparte la clase de sicología a un grupo de universitarios, entre ellos Leo y Andrea, interpretados por Raúl y Botía.

“La experiencia de interpretar a Leo fue gratificante. Siempre había querido un personaje con esas características, que me permitiera explorar. Fue complejo manejar dos personalidades y tuve que estudiar sobre el trastorno de la doble personalidad”, acotó Raúl.

Tanto El Despertar como Divididos hacen parte de esa apuesta de un grupo de talentosos cucuteños que movidos por su pasión por el cine, están generando producciones tipo exportación.

Enhorabuena por estas iniciativas y la invitación es para que los cucuteños llenen el teatro Zulima.

Temas del Día