Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Febrero 2018 - 3:27am

‘Siente las ideas’, viene la Filbo

En esta edición el país invitado de honor es Argentina.

Colprensa
La feria del libro de Bogotá es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.
/ Foto: Colprensa

Luego de 24 años Argentina vuelve a ser el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que se hará entre el 17 de abril y el 2 de mayo en el recinto ferial de Corferias.

‘Siente las ideas’ es el eslogan de la edición 31 de la Filbo, donde el amor, la alegría, el miedo, la culpa y la rabia, entre otras emociones serán el eje temático sobre el cual girará su programación cultural.

Además, y por primera vez, se tendrán salones sspecializados de ilustración, cine, ciencia y digital. Sumado a ello, los amantes del fútbol también contarán con una buena cantidad de eventos.

La Filbo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, contará con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales en los cuales todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante.

Se tendrán las franjas como Conversaciones que le cambiarán la vida, franja central de la Filbo; así como, ¡Que viva la música!, un espacio dedicado a conversaciones sonoras con melodía, armonía y ritmo; ‘Palabras para la reconciliación’, una serie de charlas que tienden puentes entre distintos puntos de vista sobre la paz y la reconciliación; ‘Libros para comer’, donde las letras se mezclan con los ingredientes esenciales de la cocina, entre otras.

De la misma manera se contará con novedades como ‘Filbo Ciencia’, para los amantes de temas de ciencia, filosofía, astronomía y física, entre otros. Además se contará con ‘Filbo Fútbol’, que abordará una serie de eventos alrededor del deporte más popular del mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se avecina.  

En materia de jornadas académicas se hará el Encuentro Internacional de Periodismo, que presentará diálogos, conversaciones y reflexiones sobre las tendencias, nuevos actores y escenarios sobre el periodismo cultural, cultura y sus relaciones con el activismo político. 

Por su parte, el Congreso de Ilustración FIG, organizado de la mano de Casa Tinta, desarrollará su octava edición buscando proyectar al campo de la ilustración en Colombia.

“Nuestra apuesta es que el país sea un referente para los profesionales del sector y epicentro de negocios en el primer semestre del año. Trabajamos 365 días para conocer cómo está funcionando el mercado en todo el mundo, para poder entregarle a los actores de la cadena del libro las herramientas necesarias”, dijo la directora del evento, Sandra Pulido Urrea.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Educación y doctrina: solución a los abusos en las FF. MM.

La seguidilla de denuncias ha llevado a plantear alternativas para revisar la doctrina en el interior de las Fuerzas Militares, la escogencia de

Colprensa
Judicial
Artículo

Padre reclama por uso desmedido de la fuerza policial

La muerte de su hijo ocurrió en el barrio Vallesther.

Ejército
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.