Silos alista festival de música carranguera y de danzas

Lunes, 25 de Enero de 2021
Los eventos están previstos el 27 y 28 febrero, con estrictos protocolos de bioseguridad.

Con las limitaciones de la época y teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención del virus de la COVID-19, Silos se prepara para celebrar el XVIII Festival de Música Carranguera del Gran Santander y el V Festival de Danzas Folclóricas la Ruta del Durazno y el Agua del 27 al 28 febrero.

Al ser un año atípico por la situación generada por la pandemia mundial la Administración Municipal acordó con la organización y autoridades de salud que las actividades se hagan con la participación, en tarima, únicamente de las agrupaciones musicales y las danzas.

Para evitar aglomeraciones de público se dispuso acordonar el parque y que las trasmisiones de los eventos se hagan por las redes sociales de la Alcaldía (Facebook Live). 

El Alcalde, Nelson Martínez Capacho, sostuvo que los dos festivales son concertados con el Ministerio de Cultura y deben cumplir con esos compromisos, teniendo en cuenta que están dirigidos al apoyo de las actividades artísticas de la región oriental de Colombia.

“Lo que estamos haciendo tiene la finalidad de promocionar la música tradicional carranguera en las regiones de Norte de Santander y Santander”, dijo.

Para el Alcalde, este tipo de jornadas permiten establecer los avances y las técnicas musicales de los participantes.

De esta manera, agregó que van a redundar en los grupos locales para que vayan adquiriendo más experiencia.

Sobre la participación de manera presencial de las agrupaciones inscritas, manifestó que con el equipo de salud pública y demás autoridades del municipio tienen coordinados los planes de prevención y aplicación de las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con Marínez Capacho, los grupos carrangueros se presentarán en la tarima del parque sin la presencia de público para no incumplir con los decretos nacionales, departamentales y municipales.

Image
La opinión
La Opinión