La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sinfónica les ofreció serenata a niños pobres

Los músicos tocaron diferentes piezas musicales a los pequeños. 

Durante cinco horas, más de 40 niños de los sectores más pobres de Pamplona se integraron en actividades recreativas, y lúdicas y recibieron una serenata de la banda sinfónica del Instituto Cultural y Turismo del municipio. 

Los músicos tocaron diferentes piezas musicales a los pequeños. 

La jornada hace parte del programa que adelanta el Comando de la Policía de Norte de Santander: Segurito quiere verte sonreír, a través la Infancia y Adolescencia, y se realizó en la cancha sintética del hotel Cariongo.

Le puede interesar Dibujo integra a los cucuteños

En la actividad los policías hicieron el papel de chef, meseros y participaron en las demás atenciones que se les tenían a los pequeños.

El jefe de la policía de Infancia y Adolescencia de Norte de Santander, Jorge Peña, explicó que esta es una de las propuestas que tiene la institución para buscar el acercamiento con las poblaciones más vulnerables y en condiciones de discapacidad.

En esta oportunidad trabajaron la integración con niños de seis a 12 años.

La escogencia de los niños se hizo tras varias visitas a los sectores más pobres de Pamplona, entre ellos los barrios Santa Marta y Cristo Rey. 

“Verificamos las condiciones en que viven con la familia. Son niños que realmente necesitan del apoyo del Estado, la misma comunidad y de nosotros como Policía Nacional”, manifestó.

Los pequeños participaron en una sesión de títeres y de juegos que les permitió integrarse también a los agentes de las modalidades de turismo.

Peña precisó hizo un llamado a los padres de los menores de edad para que trabajarán en el cuidado tanto físico como psicológico de sus hijos, para que no sean víctimas de maltrato y de violencia sexual.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día