Escuchar este artículo

Son $518 millones de presupuesto para la convocatoria de estímulos 

Lunes, 14 de Junio de 2021
La idea es construir un ambiente de acceso equitativo, participativo y en igualdad de condiciones para artistas que deseen enfocar sus obras.

Siguiendo un meticuloso plan para buscar reactivar económicamente el sector de los artistas y gestores culturales, desde la Secretaría de Cultura municipal se ejecutó una convocatoria flash que busca apoyar las propuestas de creación de personas dedicadas enteramente al oficio del arte en la ciudad. 

El monto total de la convocatoria fue de 518 millones de pesos para 145 estímulos de apoyo, y los recursos son exclusivos de la administración, aunque siga las políticas nacionales del Ministerio de Cultura. 

La idea es construir un ambiente de acceso equitativo, participativo y en igualdad de condiciones para artistas que deseen enfocar sus obras, performance o iniciativas en cuatro ejes temáticos que respondan a problemáticas sociales detectadas en los cucuteños. 

El primer tema está rodeado por el bicentenario como eje transformador de la sociedad y el patrimonio; el siguiente busca prevenir comportamientos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar que han aumentado debido al confinamiento; por otro lado, abordar por medio de la cultura ciudadana los comportamientos urbanos de los actores sociales; y finalmente, creaciones artísticas con enfoques pedagógicos para la educación ambiental y el cuidado del ambiente. 

“El arte y las expresiones artísticas no son ajenas a estos cuatro ejes temáticos y en esta administración se asume que las expresiones artísticas son un medio que aporta a las problemáticas soluciones”, puntualizó la secretaria de cultura Olga Patricia Omaña. 

Los beneficiarios serán acreedores de 3 millones de pesos si se postulan como personas naturales y 6 millones si están representados como una corporación sin ánimo de lucro.

Image
La opinión
La Opinión