Escuchar este artículo

Táctica y estrategia de los mundiales, la apuesta del profe Pinto en la FLIC

Lunes, 13 de Septiembre de 2021
El técnico estará a las 6:00 pm en el pabellón 3 de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferreiro, su presentación será transmitida por @FLCúcuta en Facebook.

Luego de décadas de experiencia en el fútbol, el técnico, profesor y entrenador Jorge Luis Pinto decidió consignar su conocimiento en el libro Táctica y estrategia de los mundiales, dirigido a futbolistas, periodistas, técnicos y aficionados interesados en entender a profundidad la magia del buen fútbol.

Le puede interesar: Comienza La Fiesta del Libro de Cúcuta

“Siempre quise escribir un libro, fue un sueño. Me parece oportuno publicarlo ahora, para entregar un poco de mi experiencia y análisis de los mundiales a todos, sin egoísmo. Es una investigación que hice para mostrar la actualidad del fútbol a lo largo de ocho mundiales”, contó Pinto.

Su recorrido profesional, sumado al ímpetu con el que ha logrado grandes objetivos, tanto en el Cúcuta Deportivo, como a nivel internacional con Costa Rica, en el Mundial de Brasil 2014, le dan una credibilidad contundente sobre el conocimiento de este deporte que mueve millones de personas cada año.

Es por eso que el extécnico del Cúcuta espera que su libro pueda aportar una mejoría táctica al nivel futbolístico colombiano de hoy.

“La idea es que quien lo lea aprenda a interpretar el juego, bajo conceptos tácticos defensivos y ofensivos, además de aprender a interpretar los posicionamientos tácticos de cada uno”, explicó Pinto, quien hoy tendrá la oportunidad de presentarlo en el primer día de la Fiesta del Libro de Cúcuta (FLIC).

Le puede interesar: Cúcuta vibra con la Fiesta del Libro 2021

La cita es a las 6:00 de la tarde en el pabellón 3 de la Biblioteca Pública. Quienes no puedan asistir podrán ver la presentación a través de @FLCucuta.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Jorge Luis Pinto fue director técnico del Cúcuta Deportivo en su mejor momento.
Image
Miguel Landazabal
Miguel Landazábal