Escuchar este artículo

Talento cucuteño, presente en México

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Artistas del grupo Casa Teatro Cúcuta están en México para presentar la obra ‘Rio Animas’.

Seis actores de Cúcuta llegaron a México el 28 de noviembre y se preparan para mostrar su talento ante el público, este martes 30 de noviembre en Querétaro, una ciudad ubicada al norte del país. 

“Nos motiva mostrar lo que se viene haciendo en Cúcuta y Norte de Santander, este es un trabajo muy valioso, que involucra a ambas culturas, por eso nos gustaría que las personas se involucren en el arte”, mencionó Sandrid Mejía, quien hace parte del elenco de la obra. 

El grupo Casa Teatro viene preparando esta apuesta teatral, hace aproximadamente dos años, en los que han tenido un trabajo arduo para perfeccionar cada uno de los personajes y el desarrollo de la historia. 


Conozca: Apertura de la vía Ocaña-Cúcuta a un solo carril

La invitación para ir a México, la recibieron del director de teatro Uribel Bravo, quien los ha estado acompañando en el proceso de preparación.

‘Río Ánimas’, “La historia de amor más grande del mundo”,  ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Mexicana en el 2008, está estructurada a manera de Radionovela, y cuenta la historia de amor entre dos personas que se aferran a sus raíces en medio del aislamiento y la marginación social. 


Infórmese: Santurbán: mesas de trabajo se reanudan hoy

“Llegar a México, es el resultado de nuestro arduo trabajo, muchas horas de ensayo y preparación del libreto, por eso nos tomó con alegría esta invitación. La obra recientemente estuvo de gira por Medellín”, contó Angie Karina Pérez, miembro de Casa Teatro Cúcuta. 

Para los artistas, es un gran reto presentar esta puesta en escena,  que involucra a la cultura de México y Colombia, por eso, están a la expectativa de los resultados que tendrá en el público, y entre sus metas está llevar su talento a otros lugares del mundo. 


Le puede interesar: Sanciones en Ocaña a quienes vendan musgos para decorar en Navidad

El grupo Casa Teatro también se presentará el 3 de diciembre en el teatro La Pirámide Benito Juarez en México. 

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado