Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Abril 2017 - 3:50am

Talento musical llevó a Hadaza a Estambul

Seis menores de Colombia participaron en el Festival Internacional del Pan de la Paz.

Cortesía
Luciendo un traje con los colores de la bandera, Hadaza Bautista Goyeneche hizo parte del grupo de seis niños de la Fundación Nacional Batuta que representaron a Colombia en Estambul.
/ Foto: Cortesía

La experiencia de haber conocido Estambul fue espectacular. Participé en cuatro conciertos, conocí otra cultura e intercambié conocimientos con niños de 26 países que se reunieron en esta ciudad de Turquía.

La música como lenguaje universal y la disciplina de Hadaza Bautista Goyeneche, de 14 años y estudiante de noveno grado del colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario; la hicieron merecedora del viaje.

Ella, desde hace tres años y medio está vinculada a la Fundación Nacional Batuta. Pertenece al programa Música para la Reconciliación, financiado por el Ministerio de Cultura. Hace parte del coro, el ensamble musical y está en formación sinfónica con el violín.

“En mi familia tengo tíos que tocan el violín y me incliné por el instrumento por afinidad. A futuro quiero profesionalizarme y ser docente para llevar la música a las nuevas generaciones”.

El coordinador musical de Batuta en Villa del Rosario, Juan José Toscano Rincón, dijo que este año se recibió la invitación del gobierno turco y se conformó una delegación con seis niños del país, escogidos por su talento y disciplina en 84 ciudades del país, entre ellos Hadaza.

Los menores participaron en el Festival Internacional del Pan de la Paz, que se cumplió entre el 16 y el 26 de este mes. La menor, recién llegada a su ciudad natal, contó que participó en varios conciertos, en los que se recordó a las víctimas de la guerra y se clamó por la no violencia contra la niñez en el mundo.

“La visita a Estambul también incluyó un recorrido turístico, paseamos en barco, conocimos puentes, el Canal del Bósforo y el Museo de Historia Panorama, donde hay objetos antiguos de la guerra”.

Hadaza dijo que junto con los demás niños de países como Siria, Sudán y Bosnia, visitaron parques de diversiones.

En los proyectos a futuro, la talentosa Hadaza dijo que quiere terminar con satisfacción su bachillerato (actualmente cursa noveno grado) para luego ingresar a estudiar música.

“Mis compañeros me dicen que me merecía el viaje porque me esmeré en ir a los ensayos, en cantar afinado y siendo puntual. En la casa mis papás me respaldan”, dijo Hadaza.

Su maestro Juan José Toscano, dijo que desde Batuta se facilita que los menores accedan a experiencias que enriquecen su talento.

“El año pasado tres menores estuvieron en Bogotá participando en el concierto de los 25 años de Batuta. Otro estudiante estuvo en Medellín en un seminario y ahora Hadaza en Estambul. Este es el premio para los chicos que son constantes en la práctica instrumental”.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Se mueven las fichas del Cúcuta

4 días faltarían para conocer al nuevo entrenador.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Comunidad exige participación en proyecto de Cristo Rey

El contrato termina a finales de diciembre.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Torre 28: maquinaria en espera por la licencia de reforzamiento

La constructora se comprometió hacer los reforzamientos.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Una ofensiva militar con desarrollo para la región

General Antonio Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada.

Édgar Cusgüen
Publicidad
Región
Artículo

Dudas sobre remodelación de parque en El Zulia

Veeduría manifestó inconformismo por los costos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Ocaña: mejoran 13 acueductos en municipios de la Provincia

Se requieren 80.000 millones de pesos.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Navidad, con medidas por la seguridad local

Prohibieron la venta, distribución, suministro, uso y manipulación de pólvora.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

A punto de invadir el Nazareno

Alcaldía asegura que avanza en el desalojo.

Mario Franco
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae presunta banda de atracadores

Luego de varios meses de seguimiento lograron su captura.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Presos, graduados de bachilleres

El programa pedagógico está enfocado hacia la población vulnerable.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.