Escuchar este artículo

Talento y color en el Museo La Memoria

Domingo, 13 de Noviembre de 2016
54 obras inspiradas en Cúcuta se exhiben allí.

Un derroche de talento y de color puede apreciarse en el Museo La Memoria, por cuenta del Salón de Artes Visuales Ciudad de Cúcuta. En la muestra pueden apreciarse 54 obras, inspiradas en la capital nortesantandereana.

“En el Salón la investigación, la reflexión, la revisión histórica y las vivencias diarias de cada artista, convergen para permitir a múltiples creadores mostrar ángulos ciegos de Cúcuta”, dijo Luis Miguel Brahim Martínez, curador del Museo.

En sala, las obras están distribuidas estratégicamente, pasando por cuadros de Cúcuta en los que se aprecia la mirada que los artistas dan al contexto local.

“También hay obras de carácter añejo que evocan una nostalgia al pasado. Lo curioso es que los creadores son jóvenes y eso le da un significado especial a los trabajos”, dijo Brahim Martínez.

El Salón entregó tres premios de un millón de pesos cada uno, más trofeo y diploma. Los encargados de otorgar los reconocimientos fueron el maestro en artes plásticas, Jorge Hernández; el escritor, David Bonells y el curador, Brahim Martínez.

Los ganadores fueron los integrantes del colectivo MO, con la obra ‘Los que ven’. Ellos ubicaron cinco cajas de madera y en el interior se aprecian desnudos.

También ganaron Rosa Julia Carrillo y la obra ‘Palenquera de la paz’, un cuadro al óleo sobre costal de fique. Samir Quintero y ‘Mimetismo’ también conquistó al jurado con el dibujo de un camaleón hecho con humo de vela.

Image
Eduardo Rozo