La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Talleres gratuitos de escritura y gestión editorial

La iniciativa es liderada por el programa Relata, apoyado por el Ministerio de Cultura.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, el programa Relata, abre sus inscripciones de forma gratuita del 8 al 13 de mayo de 2020 a la convocatoria para talleres virtuales de cuento, poesía, crónica, ciencia ficción y gestión editorial. Cada taller tendrá un espacio máximo de 50 cupos donde se podrá aprender técnicas narrativas y a su vez perfeccionar su estilo de redacción.

Igualmente, para los interesados en consolidar una idea o proyecto editorial, se abrirá la convocatoria al taller "Del manuscrito al libro. Un recorrido por los laberintos de la producción editorial".

Los talleres se desarrollarán del 26 de mayo al 14 de agosto de 2020 y los aprendices deberán tener disponibilidad de 2 horas semanales y medios tecnológicos que le permitan conectarse a la plataforma. 

Una vez analizadas las postulaciones, se publicará la lista de beneficiados en el sitio web de la red el día 22 de mayo de 2020, además serán notificados por correo electrónico. 

 

Requisitos para la postulación

Los interesados en participar en la convocatoria deberán ser colombianos mayores de edad, adjuntando la fotocopia de la cédula en el enlace de inscripción.  De igual forma, se debe escribir un texto máximo de 150 palabras en el género que le interesa estudiar (solo podrá inscribirse en uno de los cinco talleres). El plazo máximo para enviar las propuestas es hasta el 13 de mayo de 2020 a las 5:00 p.m.

En el caso del taller de gestión editorial, el texto a presentar deberá ser de intención, argumentando el por qué se quiere formar en dicho programa.

Selección de beneficiarios

Cada director de taller elegirá a 50 personas de acuerdo con la calidad del texto presentado, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• Originalidad

• Redacción

• Cumplimiento de normas gramaticales y sintácticas

Para el taller de gestión editorial, se tendrá en cuenta, además, la claridad en la argumentación de las razones por las que está interesado en participar en el taller.

 

Horarios

Taller de cuento: martes 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Taller de gestión editorial: miércoles 5:00 p.m. - 7:00 p.m.

Taller de crónica: miércoles 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Taller de novela: sábado 10:00 a.m. - 12m.

Taller de ciencia ficción: jueves 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 8 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día