Escuchar este artículo

Talleres Virtuales de Teatro y Circo para formadores artísticos de la región

Jueves, 13 de Mayo de 2021
Del 8 de mayo al 10 de agosto estará disponible el II Ciclo de Talleres Virtuales de Teatro y Circo liderado por la asociación ASOSALAS, totalmente gratis.

Es una propuesta concretada desde el Ministerio de Cultura a través del programa nacional de concertación cultural. Serán 5 cursos dentro del taller que tocarán temas como teatro, títeres, circo y narración oral con una intensidad de 8 horas cada uno con su respectiva certificación por parte de la asociación.

La iniciativa es para personas mayores de edad que desarrollen procesos de formación en las artes escénicas en la región, buscando la integralidad de conocimientos para los futuros aprendices del arte, hasta el momento se encuentran inscritos entre 25 y 30 personas.

Los maestros que acompañaran el proceso como talleristas son reconocidos por su trayectoria y gestión cultural en la región.

Wolfang es un titiritero venezolano con gran conocimiento en el arte y creación de títeres; Nancy García es gestora y creadora de teatro reconocida por el impacto de sus procesos; Weymar Quintero es conocido por sus procesos de trabajo social y artístico de gran calidad estética; Yaneth Castellanos es formadora en técnica de voz y creación de personajes; y Sujelis Rincones, actriz y narradora oral venezolana y con un gran talento para las artes escénicas del departamento.

ASOSALAS por su parte nace en el 2015 con el objetivo de desarrollar un proceso colectivo que brinde posibilidades a la comunidad artística. También, cuenta con procesos de formación, programación permanente de artes escénicas, circulación de productos escénicos de la región y creación artística.

Las fechas para hacer parte del proceso educativo seguirán abiertas para todos los formadores interesados, el link de inscripción es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFe34nfxwXJgElGF4cylSmIOlFugpxpORjSvae-HwocB0xxQ/viewform?usp=sf_link

Image
La opinión
La Opinión