La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Teatreros celebraron su día en la Torre del Reloj

La actividad exaltó la labor que hacen los gestores culturales en el departamento.

El 27 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional del Teatro, desde 1961, cuando la fecha fue instituida por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). En la capital de Norte de Santander la celebración continúa y el gremio organizó una velada cultural en la Torre del Reloj.

La actividad que se celebró el jueves, de acuerdo con Carmen Rosa Cárdenas Fernández, coordinadora del área de teatro de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, sirvió para exaltar la labor que hacen los gestores culturales.

La celebración de los teatreros para los teatreros estuvo cargada de colorido y se apreciaron las diferentes áreas del mundo escénico, sea narración oral,  títeres, pantomima o circo.

Cerca de 100 personas asistieron al evento, que se cumplió en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj. Los espectadores, al llegar, se encontraron con el grupo de zanqueros de la corporación Semillas de Pandora y marionetas del teatro Arlequín de Los Patios.

Uno de los actos especiales de la celebración fue la lectura de un fragmento de la obra ‘La maestra’, del dramaturgo, ensayista, narrador, poeta y director colombiano Enrique Buenaventura.

En la lectura participaron los secretarios de Cultura del departamento, César Ricardo Rojas Ramírez y de Cúcuta, José del Carmen Ortiz. Además de la directora de la corporación Frontera Aire, Nancy García y la coordinadora Cárdenas Fernández.

También se tuvieron muestras de narración oral por parte de los integrantes del colectivo El Duende y una función a cargo del teatro Manotas de La Libertad.

De acuerdo con Cárdenas Fernández el gremio teatral sigue fortaleciéndose cada día, a la vez que surgen nuevos grupos juveniles que impulsan la cultura de la región.

Las actividades para celebrar el Día Internacional del Teatro continúan la próxima semana y son organizadas por la Universidad Francisco de Paula Santander. El próximo lunes en nuestra habitual página cultural, les daremos a conocer la programación del Festival de Teatro Universitario UFPS 2016.

Image
Eduardo Rozo
Viernes, 8 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día