Teatro Digital presenta su programación de Año Nuevo

Viernes, 25 de Diciembre de 2020
Cada jueves se estrenará un nuevo espectáculo, que se podrá ver durante una semana a través de teatrodigital.org.

Para despedir el 2020 y recibir el 2021, Teatro Digital continuará con sus estrenos semanales de espectáculos de artistas como Gustavo Dudamel, la Bamberg Symphony Orchestra y Juancho Torres y su Orquesta, entre otros.

Así se recibirá el nuevo año con la transmisión de grandes espectáculos como la ‘Sinfonía n° 9 en re mayor’ de Gustav Mahler, dirigida por Gustavo Dudamel e interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Además, presentará el concierto de Igaragó, agrupación destacada de la convocatoria de la Big Band Bogotá 2020, la ‘Gala del porro’ con Juancho Torres y su Orquesta y culminará el mes con la edición 37 del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Cada jueves se estrenará un nuevo espectáculo, que se podrá ver durante una semana a través de www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.    

En el 2020, la plataforma Teatro Digital adaptó su oferta para estrenar un nuevo espectáculo de destacados creadores de las artes escénicas cada jueves y esa apuesta de nuevas transmisiones semanales continuará en el 2021.  

A través de Teatro Digital, el Teatro Mayor continuará con su programación en los últimos días de diciembre con María del Sol y CantaClaro y su espectáculo ‘¡Arre, borriquita! Desde ahora y por siempre’, historia que narra los hechos de la primera navidad que, año tras año, se cuenta en los hogares del continente. Este concierto se podrá ver del hasta el 31 de diciembre.  

Como parte de la franja ‘Armonía Sura’ llegará la orquesta alemana Bamberg Symphony, con la batuta de su director artístico el checo Jakub Hrůša, y su interpretación de la obra ‘Má vlast (Mi patria)’, el ciclo de seis poemas sinfónicos del compositor bohemio Smetana.  

Esta retransmisión estará disponible del 31 de diciembre al 7 de enero y revivirá esta pieza monumental de la literatura sinfónica, para la que Smetana se inspiró en las leyendas, historias y paisajes de su región, Bohemia. 

Del 7 al 14 de enero, también como parte de la franja ‘Armonía Sura’, el público podrá revivir el concierto de julio del 2014 en el que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó la Sinfonía número 9 en re mayor de Gustav Mahler en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, bajo la batuta del célebre director venezolano Gustavo Dudamel.

La Sinfónica Simón Bolívar es la orquesta pionera del mundialmente reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En 1975, bajo el lema de “Tocar y Luchar”, fue la primera agrupación sinfónica concebida por el Maestro José Antonio Abreu para iniciar su programa social y musical.

La oferta de Teatro Digital continuará con una apuesta por el jazz. En el 2020, el Teatro Mayor y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes dieron continuidad al proyecto Big Band Bogotá, que durante diez años ha hecho parte del festival Jazz al Parque, con una invitación pública en la que fue reconocida como agrupación destacada el ensamble Igaragó.

Integrado por Rafael Rodríguez, Andrés Villarraga y Fabio Ortiz, Igaragó interpretará un repertorio que incluye obras de ediciones pasadas de la Big Bang Bogotá. Esta presentación hace parte de la franja ‘Lo nuestro’ y se podrá ver del 14 al 21 de enero. 

Continuando con esta franja, del 21 al 28 de enero se transmitirá la ‘Gala del porro’ que tiene como protagonista a Juancho Torres y su Orquesta.