La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Teatro experimental de Cali este miércoles en Cúcuta
El grupo presentará la obra ‘Ah buen entendedor’ en el teatro Zulima a las 6:00 p.m.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Septiembre de 2017

Los cucuteños y amantes de las artes escénicas podrán disfrutar hoy de la gira nacional del Teatro Experimental de Cali, que presentará en el teatro Zulima la obra ‘Ah buen entendedor’.

Se trata de una creación del maestro Enrique Buenaventura que reúne refranes, proverbios y dichos populares, que mencionaban las abuelas mientras lavaban la ropa en el río. La presentación de hoy se iniciará a las 6 de la tarde en el teatro Zulima y los interesados en asistir pueden reclamar boletas, sin costo alguno, en la entrada de Aguas Kpital Cúcuta, en la sede de la avenida 6 con calle 11 (edificio San José).

La gira del grupo caleño también permitirá disfrutar de una presentación en el auditorio Eustorgio Colmenares de la Universidad Francisco de Paula Santander, el próximo viernes.

Ese día los cucuteños podrán disfrutar de la obra ‘El maravilloso viaje de la mentira y la verdad’. En escena se apreciará una travesía transformadora por mitos y leyendas de la humanidad donde los personajes invocan la tradición del eterno retorno.  

La obra resultó de una mezcla de propuestas escénicas contemporáneas y antiguas donde la creación colectiva explora la poesía yoruba, los refranes populares y los cantos de las tradiciones de la Costa del Pacífico. 

El estreno de la obra fue en 1985 y desde entonces ha recorrido diversos escenarios con gran aceptación del público.

La gira es organizada por Aguas Kpital Cúcuta en alianza con la Fundación Cerámica Italia y la Universidad Francisco de Paula Santander. 

El grupo de teatro fue creado en 1955, en la Escuela Departamental de Teatro de Cali.

Temas del Día