La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Teatro y danza integró a habitantes de Bucarasica

Participaron en talleres y actividades, con una duración de 140 horas.

Niños y adultos de Bucarasica con condición de discapacidad demostraron su talento para el teatro y la danza. Con coloridos trajes saltaron al escenario y tras la presentación fueron aplaudidos por parientes, amigos y comunidad en general.

La actividad cultural que se cumplió en el Salón Parroquial, clausuró un proceso formativo de dos meses que fue ejecutado por la Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander (Funpronor). El proyecto fue respaldado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del departamento y la Alcaldía de Bucarasica.

El programa de formación en áreas artísticas (danza y teatro), se cumplió en el casco urbano y en el corregimiento La Sanjuana. 

De acuerdo con Funpronor los talleres y las actividades en las que participó la población beneficiaria, tuvieron una duración de 140 horas, en cada una de las áreas. 

De esa forma se brindó una oportunidad para que niños y adultos de Bucarasica se integrarán y por medio del arte dieran a conocer sus capacidades. 

Durante todo el proceso se tuvo acompañamiento psicosocial, con el objetivo de generar integralidad y potencializar las capacidades. Tanto en teatro como en danza se contó con formadores permanentes en el municipio. 

Le puede interesar La biblioteca que invita a vivir y a soñar a sus lectores

En los 60 días se atendió a personas con diferentes tipos de discapacidad y además, se vinculó a niños con necesidades educativas especiales que fueron focalizados previamente.

Una de las novedades fue la nutrida participación de adultos mayores, quienes a pesar de las dificultades físicas asistieron a todas las jornadas y demostraron que cuando se quiere se puede y que la edad no es impedimento para acercarse a las manifestaciones artísticas. 

Durante la clausura los habitantes de Bucarasica agradecieron por la formación y adquirieron el compromiso de mantenerse activos en las dos áreas en las que recibieron conocimientos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día