La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Teatro Zulima alberga a Mujer Es

Hace parte de las actividades culturales que promueve la Fundación Cerámica Italia.

Un grupo de 16 mujeres artistas de la región se reunieron para dejar volar su imaginación y crear obras de arte que permanecen expuestas en el teatro Zulima y podrán ser observadas hasta el próximo sábado.

La muestra artística en la que hay obras de gran calidad y lleva por nombre: Mujer Es, hace parte de las actividades culturales que promueve la Fundación Cerámica Italia, como parte de sus políticas para habilitar espacios en los que los creadores de Cúcuta puedan dar a conocer sus trabajos artísticos.

De acuerdo con la conceptualización de la muestra, “una obra de arte es una incursión en la intuición creadora cuyo acierto trasciende del entendimiento a la reflexión colectiva. La obra es, en este sentido, un suceso que siendo un objeto en sí mismo es una reflexión de ideas, conceptos y personas sin importar su estatus, edad o sexo”.

En sala se aprecian pinturas, fotografías y tejidos, como el de la artista cucuteña Martha Sáenz Sáenz, titulado: Estoraques.

“Son telares verticales en cadeneta, tejidos a mano. Trabajando el tejido se hace una mezcla de técnicas, de volumen, de color, casi como una escultura. Muestro algo tridimensional”, dijo Sáenz.

La obra fue inspirada en el poema Estoraques de Eduardo Cote Lamus y hace alusión a un área natural única en Colombia como son las imponentes murallas de piedra que permanecen aferradas al suelo en La Playa de Belén.

En sala también se aprecia fotografía, como la lograda por la artista Fabiola Canal Acero.

“Se trata de fotografía digital sin retoque, hecha de noche, lográndose constrastes entre luz y oscuridad que le permiten al espectador fijar la mirada en un punto”.

De acuerdo con Canal la exposición que fue habilitada gracias al apoyo de la Fundación Cerámica Italia, tiene el valor de ser concebida por un grupo de talentosas mujeres que desde diferentes miradas aportan a enriquecer la oferta cultural en la frontera.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día