Escuchar este artículo

Teatros Manotas y El Cují regresan con actividades artísticas este año

Domingo, 8 de Mayo de 2022
Cúcuta se llena de arte y cultura.

Con la pandemia, muchos lugares dedicados a las expresiones artísticas tuvieron que adaptarse a la virtualidad o abrir sus puertas a un número limitado de espectadores, pero este año, han encontrado la oportunidad para retomar sus labores y reencontrarse con el público. 

Este es el caso de los Teatros Manotas y El Cují, dos lugares que en 2022 reactivan el arte en Cúcuta y el área metropolitana. 


Es noticia: Cúcuta rindió un homenaje a escritores y artistas


El Cují le apuesta a la inclusión 

Teatro el Cují en Los Patios

Este espacio está ubicado en el barrio Videlso del municipio de Los Patios, un lugar que le da paso al trabajo con miembros de la comunidad LGBTIQ+ a través del arte. 

En la actualidad esta dirigido por Joan Antonio Rodríguez Gamboa y ha participado en eventos como 'La Fiesta del Teatro', organizada por la Corporación Frontera Aire y 'El Portón de la Frontera'. Todas las semanas ofrece presentaciones artísticas y formación en danza y teatro. 


Conozca: Día del Idioma: diez errores que se comenten a la hora de escribir


El próximo 18 de mayo presentarán la obra “Hasta que nos escuchen”, un llamado al respeto por las diferencias y el reconocimiento de la diversidad. 

Manotas hará 60 funciones

Teatro Manotas en Cúcuta

El Teatro Manotas viene desarrollando programación semanal todos los jueves en danza, títeres y pantomima a partir de las 7 p.m. 

Y esta vez, une sus esfuerzos para cumplir una meta de 60 funciones, donde se espera que participen alrededor de cinco mil personas en lo corrido de este año. 

“Queremos dejar a un lado la virtualidad, que no es igual que tener al público en vivo. La comunidad estaba ansiosa por ver arte y cultura. Muchos nos preguntaban cuándo íbamos a iniciar y siempre se tenía mucho cuidado con las medidas de bioseguridad”, sostuvo Walter Alexander Rodríguez Ortega, director del lugar. 


Le puede interesar: Rueda el arte y la cultura en Los Patios


Rodríguez cuenta que además este 2022, esperan llevar su talento fuera de Cúcuta, pues han recibido la invitación a dos eventos de artes escénicas en Palmira, Valle del Cauca,  y en Armenia, la capital del Quindío. 

En septiembre también esperan hacer la circulación del Festival Jóvenes, Teatro y Circo, que se llevará a cabo en Cúcuta del 18 al 30 de septiembre. 

Redacción | Camila Rojas Jaimes 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda