La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Tejen vida’ para sensibilizar sobre la lucha contra la violencia a la mujer

Se lleva a cabo la feria cultural y artesanal en el parque Colón de Cúcuta.

Desde este sábado y hasta el próximo domingo, la Fundación Moiras estará desarrollando diversas actividades en Cúcuta para mostrar los trabajos de emprendedoras y sensibilizar sobre la lucha contra la violencia a la mujer, cuyo día internacional se conmemora este 25 de noviembre.

En el parque Colón del  barrio La Playa, en el centro de Cúcuta, fue instalada la feria cultural y artesanal ‘Tejiendo vida’, en el marco del cierre del proyecto Círculos de Sororidad, que desarrolla Moiras y que busca dar a conocer iniciativas de emprendimiento de artesanas y madres cabezas de hogar.

Andrea Quiñónez, directora de la fundación, señaló que, a través de los tejidos y el trabajo manual, estas mujeres generan procesos de resistencia y reivindicación de su lugar en su familia, su barrio y su comunidad.

Esta actividad es el primer evento que hacemos de la conmoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, apoyada por la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos de la Alcaldía de Cúcuta, en la cual resultamos ganadores para desarrollar un evento con distintas actividades, que buscan sensibilizar sobre las violencias que sufren las mujeres en distintos escenarios de la vida”.

Quiñónez informó que invitaron a 20 emprendedoras de Cúcuta, Los Patios y de Villa del Rosario y que, aprovechando la feria, se hizo el lanzamiento de la tienda física de Moiras, que recoge los trabajos de cerca de 45 mujeres que participan desde hace 3 años en Círculos de  Sororidad.

Precisó que el miércoles llevarán a cabo una actividad de bordados feministas en la Plaza Fundadores, frente el centro comercial Ventura Plaza, y terminarán la semana de conmemoración con un mural tejido en las rejas del Megacolegio Jaime Prieto Amaya, en La Libertad, gracias a una articulación con las autoridades de la institución.

La feria artesanal ha sido amenizada por presentaciones musicales, de danza y de circoteatro.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 22 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día