La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Tiempo muerto’, lo nuevo de Margarita García Robayo

El texto de la colombiana refleja la tragedia de una pareja, cuyo matrimonio ha llegado al fin del enamoramiento.

El próximo 16 de noviembre, en Bogotá, la escritora Margarita García Robayo presentará su nuevo libro: 'Tiempo muerto'.

'Tiempo muerto' es un retrato de la tragedia personal que experimentan Lucía y Pablo, una pareja cuyo matrimonio ha llegado al fin del enamoramiento. 

Lucía y Pablo están casados y su relación se desmorona. Sus conversaciones y sus silencios son el espejo de la sutil forma que puede llegar a cobrar la violencia cuando, de repente, llega el fin el amor.

Ahora, con más de cuarenta años y dos hijos, ambos se esfuerzan por reinventarse, pero cada día que pasa quedan menos lazos que los unan. Esta es la historia descarnada de ese tiempo muerto, de ese amplio y doloroso espacio que se abre, muchas veces de manera inexplicable, entre dos seres que se aman.

“El mérito de Margarita García, nueva y brillante figura de la literatura colombiana, es lograr en su última novela, el develamiento de las cortinas y el mundo de sombras que cruza el espacio de la vida de muchos seres humanos: el desconocimiento es el saldo del tiempo acumulado, nadie puede decir con exactitud cuándo se planta la semilla. Empieza como un síntoma de desinterés, algo minúsculo que después se naturaliza y ambos dejan de preguntarse cómo es que siguen ahí, adobando la abulia frente al otro, asintiendo a lo que dice como un trámite”.

Margarita García Robayo es autora de las novelas ‘Lo que no aprendí’ y ‘Hasta que pase un huracán’, de los libros de cuentos ‘Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza’, ‘Las personas normales son muy raras’ y ‘Cosas peores’ (Alfaguara, 2016), galardonado con el prestigioso Premio Literario Casa de las Américas 2014. En 2015, en Chile, se editó una antología personal de sus textos llamada ‘Usted está aquí’.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día