La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
‘Tierra mojada’, al Festival de Cine de Venecia
Ese es el cortometraje del colombiano Juan Sebastián Mesa.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Agosto de 2017

Dos producciones colombianas harán parte de la edición 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia), que se hará del 30 de agosto al 09 de septiembre.

El colombiano Juan Sebastián Mesa buscará volver a ser protagonista en este evento, esta vez con su cortometraje ‘Tierra mojada’, que hace parte de la Selección Oficial de este evento.

‘Tierra Mojada’ hará parte de la Competencia de Cortometrajes del segmento Orizzonti, en el que se destacan las producciones que representan lo último en tendencias estéticas y expresivas en el cine internacional. Las obras seleccionadas podrán participar por el preciado León de Venecia al Mejor Cortometraje.

‘Tierra Mojada’ presenta cómo un grupo de desplazados marchó y se tomó las instalaciones de una universidad, luego de verse forzados a dejar sus casas porque en sus terrenos se harían obras de infraestructura.

Todo esto lo desarrolla Mesa a través de la historia de Óscar, un niño de 13 años que ve cómo su casa termina en medio de un proyecto hidroeléctrico que genera una gran cantidad de desplazados e incluso víctimas mortales en su hogar.

Temas del Día