La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Títeres se toman a Norte de Santander por 16 días
La décima tercera versión del Festival Internacional tendrá 56 funciones.
Jueves, 8 de Septiembre de 2016

Los títeres iniciarán desde este viernes una travesía por colegios y teatros de los barrios de Cúcuta y municipios nortesantandereanos.

La agitada agenda cultural se extenderá hasta el 30 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Títeres que llega a su versión 13.

El Teatro Arquelín abandera esta actividad que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de San José de Cúcuta.

En trece años de trayectoria, el Festival ha traído 256 agrupaciones de títeres a la ciudad y con 320 funciones gratuitas  han llegado a 30 municipios del Norte de Santander contando con  la presencia de más de 225 mil  asistentes, entre niños y adultos.

Para esta edición, la Secretaría Departamental destinó  20 millones de pesos, que fueron entregados a los organizadores para el desarrollo del evento.

“La Secretaría de Cultura apoya estas iniciativas por medio del acompañamiento, la búsqueda de los espacios, la coordinación con las casas de cultura en cada uno de los municipios donde se llevará a cabo” indicó César Ricardo Rojas, secretario departamental de Cultura.
 
Cúcuta, de fiesta

El Festival que todos los años llega a colegios, barrios y municipios de la región, este año  contará con 56 funciones distribuidas en 16 días, con la participación de 11 grupos de títeres de varias partes del país como Cali, Medellín, Bucaramanga, Pasto y Cúcuta.

El invitado especial de esta versión es el grupo paisa Fanfarria, reconocido en la escena cultural nacional e internacional, y  con 44 años de trayectoria.

Edgar Serrano, director del teatro de títeres Arquelín,  espera que como en años pasados, esta sea una oportunidad para acercar el arte a los más pequeños. “En Arlequín estamos convencidos que a través de la risa podemos soñar con un mundo mejor”. Los municipios San Cayetano, Silos, Bochalema, Zulia, Pamplona, Toledo y Labateca podrán disfrutar taambién de las funciones gratuitas.

La Opinión

Temas del Día