La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trabajo jugando con lego: Lizcano

Cucuteño ofrece talleres para niños, jóvenes y adultos.

Una gran apuesta para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación es liderada en Cúcuta por el ingeniero de sistemas Cristian Eduardo Lizcano Manrique.

Él, quien es especialista en alta gerencia, gerencia pública y marketing político, estuvo como invitado en La Opinión donde ofreció un taller de lego para niños.

Lizcano, cucuteño de 39 años, contó que tiene ocho años ofreciendo talleres de lego para niños, jóvenes y adultos, despertando el interés de las personas para adquirir no solo nuevos conocimientos, sino valores para la vida.

Su espíritu investigativo y el interés por hacerse más competitivo, lo llevó a Estados Unidos donde se certificó como instructor de lego.

Su trayectoria como profesional ha estado más enfocada al mundo empresarial. Actualmente lidera la empresa Ingenios Tecnología y desde allí ofrece asesorías.

Desde la empresa maneja el laboratorio de ciencia, tecnología y robótica para la innovación (Innolab).

“A las personas les llama la atención los talleres de robótica con metodología lego y por ello digo que trabajo jugando”, dijo Lizcano.

En los talleres de lego con niños afirma que se fortalecen temas como física, matemática, razonamiento espacial y abstracto. Lo anterior, conjugado con trabajo en equipo donde los niños fortalecen valores de tolerancia y trabajo en equipo.

“El conocimiento es importante, pero los valores llevan a que se dé una diferenciación”, dijo Lizcano. “Eso es lo que quiero ofrecerle a los cucuteños. La tecnología no solo es para consumirla, debe producir un valor agregado”.

Otro de los atractivos de los talleres es que los menores aprenden de programación y así adquieren una visión diferente de lo que es una tableta. “Sabemos consumir la tecnología mas no producirla”.

En el taller que el experto ofreció en La Opinión los niños construyeron carros y en la actividad aprendieron de motores, engranaje, física, electrónica y funcionalidad de una batería.

“El impacto que tiene la enseñanza con lego es de gran dimensión y por ello siempre debe tenerse disposición de enseñar”.

Desde la empresa que lidera Lizcano también se hace prototipado, se cuenta con un laboratorio de impresión 3D, se diseñan aplicaciones móviles, páginas web y se construyen drones. 

“Acá tenemos un espacio para empresas y personas que quieran innovar”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día