Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Abril 2019 - 3:30pm

Trueque de alimentos por libros en el Día del Idioma

En la UFPS desarrollaron actividades para recolectar productos alimenticios y llevarlos a Chocó.

La Opinión
El escritor Orlando Cuellar entregó sus libros.
/ Foto: La Opinión

Un trueque de un libro a cambio de cinco kilos de alimentos no perecederos se llevó a cabo en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), como actividad promotora de 'Talataa', campaña que busca recolectar tres toneladas de alimentos para llevar a la comunidad de Itsmina, Chocó.

En conmemoración al Día del Idioma, los estudiantes de Comunicación Social, docentes, y administrativos se unieron para programar actividades que contribuyan a cumplir la meta.

El escritor Orlando Cuellar fue el encargado de entregar a los participantes un libro de su autoría a cambio de los alimentos.

Lea también En Cúcuta buscan 3 toneladas de alimentos para llevar a Chocó

“Siempre he sido un convencido de las causas sociales, siempre que puedo colaboro en una causa social, el año pasado fue la primer versión de 'Talataa', me invitaron a participar y obtuvimos  muy buenos resultados y quedamos satisfechos con eso, y este año repetimos”, dijo Cuellar.

Fueron 150 libros que el escritor donó a la causa y fueron repartidos entre los jóvenes universitarios, docentes, entre otros, que se acercaron a contribuir con lo que llaman “una noble causa”.

Los estudiantes organizadores de Talataa tenían preparados pequeños mercados para venderles a las personas que olvidaron llevar los alimentos, y así cumplir con el trueque.

Gabriela Basto, estudiante de Comunicación Social de séptimo semestre de la UFPS, recalcó que en el Día del Idioma la intención es conmemorar al poeta Eduardo Cote Lamus y mostrar a Talataa para recibir más apoyo.

“Se está celebrando el Día del Idioma porque se está exaltando a Eduardo Cote Lamus, pero también lo estamos uniendo a esta noble causa que es 'Talataa' por Chocó”, señaló Basto.

Para la estudiante, la acción 'Trenza por Chocó', que se hará en la plazoleta Carlos Torres, es una acción muy representativa, ya que “las chicas y los chicos que tengan el cabello largo y que se acerquen, como la muestra de ese pacífico se trenzan el cabello y por medio de un kilo de alimento o el valor de este que serían dos mil pesos, les hacemos una trenza ícono que llevará un mechón que represente la campaña”.

Entre las actividades programadas para este día están: muestras fotográficas, un concurso de ortografía en el que deben entregar un kilo de alimentos para participar y una velada en La Casona, que será el cierre de los eventos, y contará con la participación de todos los grupos musicales de la universidad, con poesía, teatro y demás actividades, “el costo de entada también es un alimento”.

Cabe mencionar que 'Talataa' recibirá donaciones hasta el 29 de mayo y al día siguiente el grupo organizador viajará a Chocó a entregar los alimentos a la comunidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Que delincuentes salgan por vencimiento de términos nos indigna: Duque

Según el presidente, la justicia no puede ser percibida como un obstáculo que se puede eludir con facilidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Panda gigante Bei Bei celebra su cuarto cumpleaños en un zoológico de EE.UU.

El animal será enviado a China, para cumplir con el acuerdo de préstamo establecido por Pekín.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Muere niño de 4 años en intento de homicidio a un peluquero en Villavicencio

Al pequeño le estaban cortando el cabello cuando ocurrió el ataque con arma de fuego.

Colprensa
Colombia
Artículo

Abren investigación a fiscales, jueces y abogados que dejaron libre a Ricaurte

El procurador ya había ordenado revisar las demoras que llevaron al vencimiento de términos en el proceso.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Interpol emitió circular roja contra Jesús Santrich

Santrich es solicitado por la Corte Suprema para rendir indagatoria por concierto para delinquir y delitos asociados al narcotráfico.

Colprensa
Judicial
Video

Así actuó sicario del joven asesinado en ferretería de Cúcuta

Cámaras grabaron el homicidio ocurrido este martes en San Luis, en el mismo sitio donde mataron hace años al padre de la víctima.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Desvían recursos destinados a atender las necesidades de la salud en Táchira

Desde el Hospital Central de San Cristóbal se ha iniciado una investigación interinstitucional para conocer la situación.

La Opinión
Colombia
Artículo

Policía dice que está prohibido el consumo de droga en los parques

La norma, dice la Policía, permite combatir las redes de comercialización y distribución de sustancias prohibidas en el espacio público.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

‘El narcotráfico quiere poner alcaldes y gobernadores’

El Gobierno, la Registraduría y la Procuraduría firmaron un pacto ético con 17 partidos políticos.

Colprensa
Política
Artículo

Cúcuta: quejas por delitos electorales van en aumento

De acuerdo al informe de Mininterior, Cúcuta es la cuarta ciudad con más quejas, con 20 reportes.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.